La Academia del Soliss FS Talavera se reconfigura de cara a la nueva temporada

La cantera del conjunto talaverano contará con un filial dirigido por Sergio Jiménez ‘Pollo’, un División de Honor Juvenil que llevará Álvaro Fernández y un Juvenil Autonómico que será para Mario Muñoz.

La temporada 2021 – 2022 no sólo viene con novedades para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien ha decidido dar un saltito de calidad para poder afrontar de la mejor manera una Segunda RFEF Futsal que promete emociones fuertes viendo cómo todos los equipos están perfilando sus planteles.

También dará otro salto de calidad La Academia, quien pasa por ser una parte más que importante del club y esa cuna de jugadores que ojalá algún día puedan dar ese pasito adelante y poder consolidarse en el primer equipo tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas con jugadores como Nacho, Peli o Chencho, volviendo éste último tras su cesión en el Integra2 Navalmoral FS.

Quizá ese salto que había entre el División de Honor y el Primer Equipo era un escalón demasiado alto y es por ello que la idea de crear un filial Absoluto, ya planteada temporadas atrás, parece que por fin ha conseguido cuajar y es por ello que esta temporada el equipo de Talavera de la Reina contará con un segundo equipo que competirá en categoría Autonómica.

El mismo estará compuesto por esos jugadores que bien terminaron su ciclo en edad Juvenil, que vuelven a casa tras temporadas en otros conjuntos de la zona o bien que desembarcan en la Ciudad de la Cerámica con la intención de reivindicarse y ser de ayuda para un equipo que se pretende que sea joven y a la vez competitivo.

Quién mejor para sacar esa competitividad de los chicos que Sergio Jiménez ‘Pollo’, jugador en su día y que hasta la fecha ha imprimido ese carácter guerrillero a sus chicos en el División de Honor Juvenil con los que esta temporada lograba la permanencia sin pasar grandes apuros en la temporada y además practicando el equipo buen juego durante muchos partidos en el curso.

Ese movimiento de piezas provoca otro en cadena que coloca a Álvaro Fernández, otro hombre de la casa, ante su oportunidad de dirigir en la máxima categoría Juvenil. Experiencia más que sobrada tiene el calerano, quien hizo este año campeón de su grupo al Juvenil Autonómico, así como a los Infantiles y Cadete. Técnico joven pero tremendamente cualificado, no en vano posee la máxima titulación en los banquillos y ya ha tenido experiencias llevando equipos tanto en Segunda como en Segunda División ‘B’.

El tercero movimiento corresponde a ese Juvenil Autonómico que tendrá en Mario Muñoz ‘Kurriki’ a su técnico, estrenándose de esta manera en la categoría después de ser asistente en las últimas temporadas de Sergio Jiménez ‘Pollo’ en el División de Honor.

Estos tres encargados de llevar las riendas de los equipos ‘superiores’ de la cantera talaverana eran presentados sobre la pista del Primero de Mayo por el Vicepresidente y Director La Academia del Soliss FS Talavera, un Josué Blázquez que se muestra ilusionado ante esta nueva etapa que se abre en la cantera talaverana y que mantuvo además una reunión con los Juveniles para planificar el inicio de entrenamientos de pretemporada junto con los técnicos.


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.09.21 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Peñíscola Globeenergy FS