Rubén Barrios: “Cuando te ganan, por este resultado y además en casa, la verdad es que duele mucho”

El técnico del Soliss FS Talavera lamentaba en rueda de prensa el duro castigo recibido en el duelo regional frente a un Manzanares Quesos El Hidalgo tremendamente efectivo.

Mal sabor de boca…

Sí, cuando te ganan y además con este resultado y en tu propia casa, pues la verdad es que te duele mucho. Luego la verdad es que hay situaciones que… En la primera parte no estuvimos tan mal, pero ellos tuvieron una efectividad del cien por cien y a este nivel y ante un equipo como ellos, que se te va con un 1-3 de ventaja, pues la verdad es que muy complicado. Pese a ello no bajamos los brazos, lo intentamos y lo intentamos, pero aun así no pudimos ante un rival que si está ahí es por algo, por su efectividad y por su nivel. Nosotros además no fuimos capaces de rendir al nivel que esperábamos y si sumamos todo, pues nos salió este resultado. No nos queda más que no bajar la cabeza, seguir y desde este lunes trabajar para mejorar y mirar hacia Barcelona. No hay otra forma que pensar en el siguiente partido ya y buscar traernos los tres puntos.

El Soliss FS Talavera se medía a una de las defensas más eficientes, pero la sequía la sigue acusando el equipo a pesar de las ocasiones generadas, que no fueron pocas.

Nos cuesta mucho meter gol y ellos la eficacia que tuvieron debe de estar al 80 o 90 por ciento, incluso tienen una que rematan al palo, pega en la espalda del portero y nos meten gol. A nosotros nos cuesta mucho y tenemos que seguir trabajando, son dinámicas de trabajar y trabajar. Nosotros no estuvimos acertados en situaciones donde nos podíamos haber puesto incluso por delante en el marcador. En la segunda parte empezamos bien, les acorralamos, dispusimos de alguna que otra ocasión y ellos en la primera que nos llevaron nos hicieron gol. Al final todo eso te va minando y no me queda otra que animar a los chicos porque es muy difícil en la situación en la que están, la de encajar seis tantos en tu campo. Les animo a que levanten la cabeza y sigan trabajando.

¿El cambio en la portería fue para buscar un revulsivo?

Bueno… Quizá Iker no había tenido la mejor primera parte que podía haber hecho y el hecho de sacar a Rafa le daba un poco de aire a la portería. Rafa llevaba una buena dinámica. El tema de Iker he de decir que llevaba dos semanas entrenando muy bien, ya pudo haber entrado la semana pasada ante Mengíbar. No ha bajado los brazos, pese a llevar cinco o seis partidos sin jugar, ha estado entrenando muy bien y se merecía la oportunidad de jugar. No le salió bien pero le animo a que siga trabajando con la misma intensidad porque es una pieza muy importante para este equipo, tanto a nivel de vestuario como a nivel de campo.

El juego de cinco, viendo cómo estaba el partido, se hizo quizá un poco de esperar. ¿Por qué tardó tanto en decidirse Rubén Barrios?

Sabía que esto que pasó podía pasar. Ellos tienen cinco especialistas en la defensa de cinco, de todas formas lo sacamos quedando ocho minutos. Veía que esto podía pasar, al final no te están saliendo las cosas, ellos defienden bien y en cualquier tiro se te van y te matan más todavía. En posicional estábamos llegando y generando, al final te la tienes que jugar pero no pudo ser de ninguna de las formas.

Decía Juanlu Alonso que no le llega todavía con este nivel para el ascenso, ¿Cómo lo ve Rubén Barrios?

Lo hablamos el jueves y para mí es el equipo favorito al ascenso a Primera División y además por todo. Tiene ocho jugadores de nivel de Primera División. Quizá Noia también esté ahí por el ritmo de entrenamientos y le puede hacer algo de sombra. De todas formas, por la dinámica que ahora mismo tiene Manzanares, que es el momento importante, creo que están en un momento de ir hacia arriba.


Próximo Partido



vs