Rubén Barrios: “Para nosotros la afición es una parte fundamental por todo lo que nos dan”

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en rueda de prensa para realizar su valoración acerca de un derbi regional en el que el conjunto manzareño llega como favorito pero donde espera que la afición lleve en volandas al equipo.

Llega la tercera jornada, llega Manzanares Quesos El Hidalgo, ¿Cómo se presenta este partido?

Hablamos de un equipo que lleva dos años con el objetivo claro del ascenso a la Primera División y cada temporada que pasa consolidándose y aumentando los recursos para ese objetivo. Cuenta con un entrenador con mucha experiencia en la Primera División, con una plantilla con gente como Dani Juárez, Alvarito, Manu Diz, Otero, todos ellos jugadores de nivel de Primera División, y que tienen en Daniel a la guinda del pastel, un jugador que podía estar en un ‘top cinco’ de Primera División. Imagínate las ganas que tenemos de poder jugar en nuestro campo contra un equipo top, que es para mí el máximo favorito para el ascenso a Primera División. Vamos con muchas ganas y con la ilusión de que este reto y este desafía que se nos plantea es tan grande que podamos disponer con la dimensión que ello requiere.

Además es el único equipo que encadena dos victorias en esta fase, algo que da respeto.

Ellos tienen un equipo para Primera División y ahora están justo en la dinámica positiva, que es cuando la necesitaban. Creo que ahora mismo son el equipo que está en mayor forma de toda la competición.

La buena noticia es que el equipo va a poder contar con la afición, sin duda todo un aliciente y una buena arma ante un equipo tan potente.

El año pasado aprendí a diferenciar lo que es el hincha, que yo digo en sentido de aficionado, y lo que es el hincha en sentido de pertenencia. El aficionado es aquel que viene al partido como el que va a una obra de teatro, simplemente a verlo y que sea la gente externa, en este caso el jugador, quien les anime. Aquí ocurre todo lo contrario, la afición tiene un sentimiento de pertenencia muy alto con el equipo. Esta afición, cuando el equipo estaba en Tercera, venían una media de 600 personas a ver los partidos. Es como quien tiene un hijo y le ayuda a estudiar todos los días, te sientes partícipe de las notas que va sacando. Para nosotros no es que sean un sexto jugador, sino más bien son parte del equipo y una parte fundamental por todo lo que nos dan. Ellos son conscientes de que al venir es para ser uno más y formar parte del juego y para darnos su aliento, que es fundamental para nosotros. Son conscientes que nosotros lo damos todo, recordemos que el equipo estaba hace dos temporadas en descenso a Segunda ‘B’ y no lo abandonaron, el curso pasado hicimos una temporada excepcional gracias a ellos y esta temporada, aunque no han podido venir, lo que sí están sintiendo es que el equipo se deja la piel en todos los partidos y eso es algo que están valorando y les hace sentirse parte del equipo.

A efectos prácticos, ¿Cuál cree Rubén Barrios que puede ser la clave del partido?

Ellos son un equipo al que resulta complicado hacerles gol, de hecho llevan muy pocos goles encajados en esta segunda fase y vienen de vencer 1-0 a Noia y nosotros somos un equipo que también encajamos poco. Yo creo que es importante el ir un poco a por ellos, que se desgasten. Quizá nosotros tenemos un número de plantilla más alto que ellos por lo que hay que intentar meterles un ritmo alto de partido, que se les hagan largo los 40 minutos e intentar llegar al final vivos en el marcador para tener opciones.

¿Cómo llega la plantilla?

De moral llega muy bien. Físicamente mantenemos las bajas tanto de Carlos como de Blecua. Por su parte mantenemos las dudas tanto de Buitre como de Manu Cebrián. Esperemos que las ganas que tienen hagan que puedan estar en la lista.

El equipo encaja poco, pero tampoco marca mucho…

La verdad es que mucho, para que nos vamos a engañar. Necesitamos cuatro ocasiones para marcar un gol. Cierto es que somos de los equipos que menos goles reciben en toda la competición, pero también es cierto que somos de los que menos goles marcan. Eso nos está lastrando, necesitamos muchas ocasiones para marcar goles y en ese aspecto no nos está acompañando la suerte en ese terreno pese a que lo trabajamos semana a semana, pero la verdad es que se nos resiste.   


Próximo Partido



vs