Rubén Barrios: “He de alabar que los chicos no bajaron los brazos pese a la distancia que llegó a haber en el marcador”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera destacaba en rueda de prensa post partido el buen hacer de sus chicos para conseguir levantar un marcador adverso, aunque lamentaba los pequeños detalles que finalmente provocaron el reparto de puntos.

¿Cómo valora este encuentro Rubén Barrios?

Nos costó un poquito competir el partido, quizá no estuvimos muy sólidos en defensa. El equipo no pudo aguantar todas las embestidas de El Ejido, sabíamos que nos iban a generar ocasiones pero quizá alguno de los goles que encajamos se podían haber evitado. A un marcador con muchos goles ellos tenían más que ganar, pues son un equipo que genera mucho y que se siente cómodo en un partido así. Queríamos haber llevado otro tipo de partido pero no pudimos. He de alabar que los chicos no bajaron los brazos a pesar de un 4-1. Siguieron confiando, siguieron peleando el partido y conseguimos darle la vuelta hasta un 4-5, ese es el lado positivo del partido. Tenemos que corregir lo que hemos hecho mal, no regalar tanto al rival, tener confianza en lo que estamos haciendo y un poquito más de competitividad.

¿Qué cambió de este Soliss FS Talavera en la segunda parte con respecto a la primera?

Físicamente en la segunda parte pienso que estuvimos por encima de ellos y eso nos dio una cierta ventaja y que tampoco concedimos tanto. En la primera parte los tres primeros goles son situaciones que competitivamente tenemos que evitar. No lo hicimos así y ellos cada vez que llegaron en la primera parte nos marcaron y eso te hunde un poco. Pese a ello nos supimos sobreponer en una cancha que es la del líder der Grupo ‘A’, algo que no es nada fácil, remontar a este equipo en su campo dice mucho del pundonor y el orgullo de mis chicos.

¿Cree que notó el equipo rival la expulsión de Fran Cortés?

Lógicamente estemos hablando del jugador más desequilibrante de toda la categoría junto con Cristian Rubio. Que no esté, sobre todo en los momentos que el otro equipo te está apretando y él siempre es un recurso. Cuando te ves falto de ese recuerdo, ya no es sólo no tenerlo sino que a lo mejor no tienes otra alternativa trabajada y eso te genera duda en las jugadas. En ese punto sí que es algo que pueda influir.

Partido muy peleado y disputado. Lo que se aventura que será la tónica de esta segunda fase.

Está claro. Hablamos de equipos de mucho nivel y que están en una fase de ascenso. Sabemos que todos los partidos van a ser así, si regalas el rival te hace gol y luego te cuesta un mundo poder remontarlo. Todos los partidos van a ser así, con situaciones igualadas que se van a decidir en los últimos minutos con portero – jugador ofensivo y defensivo y todo eso hay que trabajarlo.


Próximo Partido



vs