Rubén Barrios: “Cuanto mejor podamos rendir como equipo y sobre todo tácticamente mejor nos irá”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en su habitual rueda de prensa de los jueves el vital encuentro que le espera este fin de semana al equipo donde su juega su devenir en la temporada.

¿Ya hay ganas del sábado? Llega toda una final con mayúsculas.

Bueno… Para nosotros es algo que llevamos ya hablado un poco con los jugadores. Lo importante es mejorar el rendimiento colectivo. Al final, pase lo que pase, van a haber ocho o diez jornadas más. Si al final el equipo pasa a la fase de arriba, pero no ha mejorado su capacidad para competir y su rendimiento, pues al final vas a sufrir en la fase de arriba. Lo importante es que el equipo siga en una línea competitiva buena para, estando en una fase o en otra, que estemos con opciones de conseguir los objetivos. Más importante que sea una final es que el equipo consiga rendir al nivel que le exige esta Segunda División.

¿Qué tipo de partido espera Rubén Barrios ante un Ciudad de Móstoles que también se la juega?

Ellos han estado casi toda la primera vuelta segundos y en la segunda vuelta se les ha complicado, el hecho de jugar en casa es algo bueno para ellos. Son un equipo muy intenso, con mucho ritmo, con las ideas y juego muy claro de lo que tienen que hacer y por lo tanto espero un partido muy intenso, con mucho ritmo, de esos de idas y vueltas. Habrá que estar muy atentos para tratar de minimizar esas cosas que tienen tan bien trabajadas y que tanto dominan.

La victoria del otro día en Guadalajara y el paso a la final regional puede haber dejado en los chicos sensaciones positivas en los jugadores de cara a este encuentro.

Al final es un torneo que a principio de temporada no lo pones como un planteamiento de hasta donde llegas y hasta donde no. Al final nos encontramos con una final ante un equipo top de Primera División e intentaremos disfrutarlo. Sin embargo eso no es algo que ahora mismo nos preocupe. Ahora mismo toda nuestro foco está en Móstoles y que el equipo pueda llegar a esta cita y ser lo más competitivo posible.

Puede ser un partido en el que quien domine la ansiedad puede tener mucho ganado.

Ellos, al ser un equipo joven, pienso que van a tener la intensidad y el desparpajo desde los primeros minutos. Sí que es posible que esa ansiedad llegue en los últimos ocho o diez minutos. Puede que a partir de ahí empiece a afectar en función del marcador, en función de las faltas y empieces más a pensar en no cometer errores que en jugar. Sí que es cierto que tenemos que estar muy atentos para que no nos ocurra.

Es un partido para ser más equipo que nunca.

Está claro. Equipo a nivel humano lo hemos sido desde el primer entrenamiento que hemos tenido, pero sí que es cierto que a nivel de rendimiento y a nivel táctico sí que es verdad que nos está faltando acoples y ajustes que vamos corrigiendo pero que todavía nos faltan. Cuanto mejor podamos rendir como equipo y sobre todo tácticamente mejor nos irá como equipo.


Próximo Partido



vs