El Soliss FS Talavera afronta este martes las semifinales del Trofeo JCCM ante Ciudad de Guadalajara

Los hombres de Rubén Barrios visitan el Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ para medirse desde las 21:00 horas por un puesto en la final donde espera ya Viña Albali Valdepeñas.

Cuatro meses después de batir en cuartos de final a la Agrupación Deportiva Bargas, al Soliss Fútbol Sala Talavera le llegan este martes 16 de febrero las semifinales del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, cita que les medirá en sesión nocturna al Ciudad de Guadalajara.

La complejidad de un calendario liguero salpicado en este curso 2020 - 2021 por la pandemia del COVID-19 y por el temporal Filomena está provocando que este trofeo regional, previsto como idóneo para la pretemporada y para el correspondiente rodaje de los jugadores, se convierta en una auténtica patata caliente para los conjuntos que van consiguiendo pasar ronda al no poder encontrar fechas disponibles para su celebración.

Sin ir más lejos la otra semifinal ya se disputó hace un mes y en la misma Viña Albali Valdepeñas se impuso por 2-3 al Manzanares Fútbol Sala y por lo tanto espera rival para una finalísima que todavía no tiene fecha ni tampoco sede pero donde espera poder estar el Soliss Fútbol Sala Talavera para reeditar sus enfrentamientos con el conjunto valdepeñero, tal y como ocurriera en las ediciones de la campañas 2017 - 2018 y 2018 – 2019.

Curiosamente para llegar a ambas finales el equipo entrenado entonces por Raúl Aceña tuvo que pasar en ambos casos por el filtro del Ciudad de Guadalajara en la ronda de semifinales. En la primera de las campañas anteriormente citadas vencerían los talaveranos por 5-7 en el Pabellón ‘San José’, mientras que en la segunda, celebrada en el Primero de Mayo deberían de esperar a los penaltis tras el 2-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Analizando un poco al conjunto de la localidad de Guadalajara cabe destacar que atraviesa por una racha dulce en la temporada acumulando cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los morados actualmente ocupan el tercer puesto de la general en el Grupo ‘2B’ de Segunda División ‘B’ contando con 21 puntos en su haber, a nueve del líder Tafatrans Vulcanizados Ruiz.

El equipo guadalajareño cabe destacar que está dirigido por el técnico gallego Adri Martiño quien cumple su segunda temporada al frente y que cuenta con una base de jugadores que ya tuvo en su anterior etapa en Torrejón Sala como son los Alamancos, Octavio, Juan Conde o Cristian Romera, a los cuales hay que sumar a un ex de Bisontes Castellón como es Iván Marquina.

El encuentro entre guadalajareños y talaveranos, correspondiente a la ronda de semifinales de la competición regional, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ y podrá seguirse en directo a través del ‘streaming’ de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Los colegiados Daniel Hernández Granizo y Ali El Ouahabi serán los encargados de dirigir la contienda.


Próximo Partido



vs