Rubén Barrios: “Estos seis puntos consecutivos son muy importantes porque nos ayudan a coger confianza como equipo”

El técnico del Soliss FS Talavera destacaba la mejoría de su equipo en estos dos últimos encuentro en los que su equipo ha recuperado la línea victoriosa permitiendo sumar y meterse de lleno en la pelea por la Fase de Ascenso.

Una nueva victoria para cumplir los objetivos.

Sí, claro, nuestro objetivo es sumar. El día de Ceuta hicimos una conjura en el vestuario para resetear, olvidarnos de si vamos a estar en el grupo de arriba o en el de abajo e intentar buscar la mejora competitiva, el rendimiento colectivo del equipo y olvidarnos de lo demás con la única meta de ir partido a partido. Llevamos seis puntos que para nosotros son de oro, sea para estar en un grupo o en el otro. Eso nos permite coger confianza como equipo, son muy importantes.

Triunfo sufrido a pesar de ir con ventaja clara al descanso.

Nosotros sabíamos que el partido iba a ser muy complicado porque el rival, vaya como vaya en el marcador, nunca baja los brazos y tiene una identidad muy clara de ser constante y de apretar. Son equipos que hasta que no llega el minuto 40 y suena la bocina no hay forma de ganarles. Sabíamos que así tenía que ser, peleamos hasta el final, aunque tuvimos ahí dos tomas de decisión que nos perjudicaron en el marcador. En el balance general del partido creo que la victoria es justa.

Muchas tensiones y expulsiones.

Sí. Estamos hablando ya de las últimas jornadas del grupo. Para todos los equipos los puntos son muy importantes, ya sale la ansiedad, salen los nervios y todo el mundo quiere sumar. Es algo normal y son cosas del juego.

El equipo supo sobrevivir en las dos partes a ponerse con cinco faltas muy temprano.

Las faltas son algo que te condicionan. En la primera parte fueron quince minutos y en la segunda fueron doce. Aguantar ahí el marcador en esa situación es muy difícil y hay que saber sufrir, saber estar, saber implicarse, saber dónde va el compañero, dónde voy yo y hacerlo sin faltas. Es saber sufrir, es saber cubrir las espaldas al compañero y en ese sentido me voy muy contento por el trabajo hecho.

¿Está viendo Rubén Barrios progresión al equipo?

Sí. Yo creo que en estos partidos a nivel físico nos está viniendo bien jugar más de seguido, es algo que nos faltaba. También nos pasa a la hora de entrenar, porque hemos pasado a entrenar un día más. Yo creo que eso nos está dando muchos recursos para trabajar mejor durante los partidos.

¿Qué cambió del partido de ida a este?

Quizá en la ida estuvimos mejor a nivel ofensivo, mucho mejor que en este partido, pero no controlamos las dos canchas del campo. En defensa les concedimos mucho y a un equipo con tantos recursos concederles es una ventaja. En este partido quizá no tuvimos tanta presencia ofensiva pero sí supimos zafarnos en el partido sabiéndolo competir salvo en los dos últimos minutos. Eso nos permitió estar en el partido y jugar 27 minutos con cinco faltas, que es algo muy complicado.


Próximo Partido



vs