La Diputación de Toledo seguirá colaborando una temporada más con el Soliss FS Talavera

Desde el organismo provincial destacan la contribución del conjunto cerámico al éxito del deporte en nuestra ciudad así como la implantación social de un proyecto que trasciende de lo meramente deportivo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, Santiago Ramos, firmaban estos días atrás un nuevo convenio de colaboración, dotado en este caso con 20.000 euros, que mantiene el apoyo al conjunto talaverano y su contribución al éxito del deporte en la Ciudad de la Cerámica.

Una ayuda económica de la Diputación Provincial de Toledo destinada a financiar los gastos que el Soliss Fútbol Sala Talavera afronta en su participación en la competición en la Segunda División del Fútbol Sala Nacional (Segunda RFEF Futsal).

Álvaro Gutiérrez y Santiago Ramos firmaban el acuerdo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y lo hacían en el antiguo Salón de Plenos, estando acompañados en la firma por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, quien quiso compartir con ambos un acto que refleja el compromiso y el apoyo que el Gobierno Provincial mantiene con los clubes deportivos de Talavera de la Reina.

El presidente provincial mostró satisfacción por colaborar con un club que ha revitalizado el fútbol sala en Talavera y que ha favorecido a la recuperación de la afición de la ciudad a este deporte en las ocho temporadas que lleva compitiendo y cosechado importantes éxitos.

Por su parte, el presidente del club agradecía el apoyo económico que ha recibido de la Diputación de Toledo y que, como explicaba a Gutiérrez y Élez, les ayuda a sufragar parte de las obligaciones propias de un club en categoría nacional, como pueden ser los desplazamientos, los gastos federativos o el material deportivo y de fisioterapia.

Álvaro Gutiérrez destacaba la importancia de los clubes deportivos en nuestra provincia como elemento de cohesión y arraigo, que generan riqueza y desarrollo económico. Por esas razones, el presidente de la Diputación agradecía al máximo responsable del equipo de fútbol sala talaverano su implicación y compromiso por mantener viva la ilusión de los aficionados con un equipo que siempre ha defendido lo que representa para Talavera de la Reina y para los talaveranos y talaveranas.

El presidente de la Diputación ha valorado la valentía de un equipo que nació en el verano de 2013 ante el vacío surgido dentro de esta modalidad en la ciudad tras consumarse la desaparición de los anteriores representantes y su ascenso a la actual categoría que se producía en la temporada 2017-2018.

Así mismo, le deseaba mucha suerte deportiva en las diferentes competiciones, que espera recuperen su dinámica habitual y la presencia normal de público cuando superemos las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Tita García Élez refrendaba las palabras de Álvaro Gutiérrez a quien agradecía su implicación constante con Talavera y tejido social, así como destacaba el papel del Soliss Fútbol Sala Talavera en el deporte talaverano.

Y es que como así destacaba la alcaldesa, siempre ha estado en puestos altos de la tabla, ha conquistado varios títulos de campeón de su categoría (Segunda División ‘B’ y Tercera) y en las competiciones de base, así como una Copa de Castilla-La Mancha, de la misma manera que se ha medido de igual a igual con equipos de máxima categoría en competiciones tan importantes como la Copa del Rey de Fútbol Sala donde la pasada temporada, sin ir más lejos, alcanzó los cuartos de final.

Especialmente valoraba la alcaldesa que el proyecto del Soliss Fútbol Sala Talavera trascienda lo meramente deportivo y agradecía a Santiago Ramos su apuesta por involucrarse de lleno en la sociedad talaverana y también de la comarca mediante iniciativas como ‘El Jugador Número Seis’ o ‘Aula Fútsal’.