España vence a Vietnam ante el calor de la afición talaverana en el Primero de Mayo

Más de 2.000 personas se volcaron en la Ciudad de la Cerámica con el combinado nacional en un partido que finalizó con clara victoria de los locales por 4-1.

La vuelta de la Selección Española de Fútbol Sala a Talavera de la Reina veinte años después resultó ser todo un éxito. Y es que la afición, no sólo de la Ciudad de la Cerámica, sino de las localidades cercanas se desplazó en masa al Primero de Mayo para ver jugar a los actuales campeones de Europa y firmes aspirantes a poder conseguir su tercera estrella de campeones mundiales.

Más de 2.000 personas iban a ser testigos de la victoria del combinado nacional por 4-1 ante una Vietnam que iba a ser peleona pero que iba a doblegar ante el rodillo español. Los chicos de José Venancio López fueron los que llevaron el peso del encuentro a lo largo de los 40 minutos de juego y cierto es que pudieron obtener más tantos, pero el buen hacer de los guardametas asiáticos y los postes lo evitaron.

Lo más curioso de todo ello es que sería el conjunto que ejercía como visitante quien tendría la primera y casi su única ocasión del acto inicial. Un tiro con veneno de Tramn Long Vu era repelido por un Jesús Herrero que se llevó la primera ovación de la tarde noche. Y es que ya se sabe lo querido que es el meta de Torrejón por esos lares, pues defendió durante dos cursos el marco del extinto Talavera FS.

La reacción española no se haría llegar. Es más, les serviría para adelantarse en el electrónico merced a un potente chut de Mario Rivillos después de haberse conseguido colar en las inmediaciones del área contraria sin ninguna oposición de sus rivales.

Abierta la veda para España, el partido cayó totalmente de su lado. Jesús Herrero se convertía en un mero espectador y los de José Venancio López comenzaron a hacer uso de su calidad para prácticamente vivir durante los 15 minutos restantes en el área contraria.

Evidentemente esa superioridad se traducía en llegadas y de entre esas un duro remate de Sergio Lozano que se estrelló en la madera y botó en la línea. Se iba a resarcir pronto ‘El Búfalo’ con una acción de calidad con Raúl Campos que dejaba en bandeja el 2-0 para el futbolista que milita en el FC Barcelona.

Este marcador sería con el que se llegó al descanso en el Primero de Mayo, aunque los españoles merecieron irse con alguno más en su cuenta de anotaciones. Y es que la falta de puntería (caso de Álex), el meta Nguyen Van Huy (caso de Adolfo) y el poste (caso de Fernandao) tirarían por tierra las buenas oportunidades que se le presentaron a los españoles.

El segundo acto sería más de probaturas, con cambios en ambas metas y con un calor en el ambiente que comenzó a desgastar cada vez más a los jugadores. El ritmo claro está que fue algo más lento, pero no fue un impedimento para que España siguiera demostrando su superioridad y que además pronto lo patentase con goles. Al segundo palo convertía Raúl Campos una acción a la contra para subir el 3-0 al marcador.

Luego sería el turno y además por partida doble de Álex y de Fernandao. Al brasileño, todo un catedrático en el juego de pívot, el poste se le volvía a interponer en su camino y al de Cieza le fallaba nuevamente la mirilla de su objetivo en una vaselina que se iría por muy poquito por la línea de fondo.

Entrábamos en los últimos diez minutos y Vietnam empezó a envalentonarse cada vez más. No tenía nada que perder este combinado también mundialista y el poste le salvaba a Carlos Barrón de un disparo de Tran Van Vu. De ese susto España se repondría de la mejor manera posible, con un gol, que suponía un 4-0 que mataba el partido y que era anotado por Miguelín, otro de los más aclamados por la afición talaverana.

En los compases finales fue el momento de los experimentos y ambos técnicos optaron por el juego de cinco. Con él los españoles estuvieron cerca de completar ‘la manita’ si Tran Van Vu no hubiera repelido el trallazo de Sergio Lozano y con él los vietnamitas anotaron el tanto del honor con una vaselina de Pung Throng.

 

Con el 4-1 se cerraba una cita que sería la primera prueba de España en este tramo final de su preparación para el Mundial de Colombia y en la que la afición talaverana demostró la pasión que tiene por este deporte acudiendo en masa al Primero de Mayo. 

Ficha del partido

España: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Aicardo; Sergio Lozano y Raúl Campos. También jugaron: Carlos Barrón, José Ruiz, Bebe, Fernandao, Pola, Mario Rivillos, Álex, Miguelín y Adolfo.
Vietnam: Nguyen Van Huy, Tramn Long Vu, Nguyen Vao, Pham Duc y Mai Than. También jugaron: Ngo Din Thuam, Vu UXan, Ngo Ngoc, Phung Trong, Nguyen Minh, Tam Van, Mai Than, Nguyen Manh y Ton That.
Arbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Aicardo.
Goles: 1-0 (min. 5) Mario Rivillos, 2-0 (min. 9) Sergio Lozano, 3-0 (min. 22) Raúl Campos, 4-0 (min. 33) Miguelín y 4-1 (min. 39) Pung Throng.
Incidencias:


Próximo Partido

Final de Temporada

vs