Presentado en sociedad el encuentro internacional entre España y Vietnam

El Hotel Be Live City Center Talavera acogió este martes un acto en el que tomaron parte representantes federativos, institucionales, patrocinadores y del Soliss FS Talavera.

En la matinal de este martes era presentado en el Hotel Be Live City Center el encuentro internacional de fútbol sala que medirá a las selecciones nacionales de España y Vietnam en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y que se celebrará durante la tarde - noche de este próximo viernes 19 de agosto.

Dicho acto contaría, entre otros, con la presencia de Laurentzi Gana (Responsable de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF); Antonio Escribano (Presidente de la FFCM y del CNFS); Arturo del Castillo (Concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina), Josué Blázquez (Vicepresidente del Soliss FS Talavera) y César Ramos (Responsable de Zona de Seguros Soliss).

Abriendo el acto el concejal Arturo del Castillo se congratulaba por la vuelta de la Selección Española a Talavera de la Reina 20 años después animando a todos los talaveranos y del resto de poblaciones cercanas a que este viernes acudan al pabellón: “Espero que la gente se anime y venga al partido, porque estamos convencidos de que van a disfrutar. Esperamos que salga todo bien”.

Josué Blázquez, por su parte, se mostraba agradecido a todos aquellos que han hecho posible que este encuentro se celebre en una pista que es históricamente conocida en este deporte como ‘La Catedral’ y que ha visto pasar por ella a los mejores: “Queremos que ‘La Catedral’ respire fútbol sala por los cuatro costados. Ojalá que este no sea el último partido que se celebre aquí, sino que en un futuro vuelva en más ocasiones”.

El tercero en tomar el turno de palabra sería Antonio Escribano, quien en su condición tanto de presidente de la territorial como del Comité Nacional de Fútbol Sala resaltó la pasión de Talavera de la Reina con este deporte: “Esta es una zona importante que en este deporte siempre ha tenido un puesto importante. Es bueno que se haya recuperado una parcela tan importante como Talavera para el panorama nacional del fútbol sala”.

Respecto al partido, Escribano destacó el valor del mismo: “El hecho de ver a España tiene su importancia. En un partido internacional siempre nos jugamos algo. Este es más importante si cabe porque estamos en capilla para el Mundial y nos medimos ante un rival que también estará en el Mundial. Espero y confío que Talavera se vuelque para este partido”.

Laurentzi Gana, como responsable federativo, excusaría la presencia del seleccionador nacional, José Venancio López, por evidentes motivos deportivos. Y es que la selección está en plena preparación con dobles sesiones (mañana y tarde) para llegar a la competición mundialista en la mejor de las formas posibles y le era imposibles poder estar en la Ciudad de la Cerámica al coincidir con uno de los entrenamientos.

Respecto a la cita, al igual que el resto de participantes en la presentación, animaría a los aficionados a acercarse al Primero de Mayo: “Creo que vamos a tener la suerte de ver un gran partido ante un gran rival que también estará en el Mundial y pienso que vamos todos a disfrutar mucho”.

Hay que destacar que la venta anticipada de entradas está teniendo una gran acogida y que ya se ha completado un número importante del aforo. Aparte de los seis puntos de venta existentes, desde este lunes también se ha incorporado el del Polideportivo ‘Primero de Mayo’, que abrirá sus taquillas desde este lunes hasta el jueves en horario de 20:00 a 21:00 horas. 

 


Próximo Partido

Final de Temporada

vs