La Selección Española de Fútbol Sala volverá al Primero de Mayo 20 años después

El conjunto entrenado por José Venancio López, en su preparación para el Mundial de Colombia, visitará Talavera de la Reina para medirse al combinado de Vietnam el próximo 19 de agosto.

Los amantes del fútbol sala de Talavera de la Reina y su comarca están de enhorabuena y es que prácticamente 20 años después, la Selección Española volverá a visitar la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ para disputar un encuentro amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo de Colombia, que tendrá lugar durante este mes de septiembre.

Las gestiones realizadas por el Soliss Fútbol Sala Talavera con la Real Federación Española de Fútbol, a los que tiempo atrás se les transmitió el interés y la posterior petición de poder albergar un partido de ‘La Roja de las Dos Estrellas’, así como la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de Seguros Soliss han hecho posible de poder volver a ver por tercera vez a la selección absoluta en nuestra ciudad.

Sería un 29 de septiembre de 1996 cuando el por entonces equipo dirigido por Javier Lozano se medía en tierras talaveranas a Portugal y vencía por 11-2. Curiosamente en el tiempo hay otro precedente anterior, también ante los lusos, también con victoria (9-2), pero en este caso el 27 de abril de 1993.

Desde entonces ha llovido mucho en esto del fútbol sala, tanto que el equipo que ahora es entrenado por José Venancio López es siete veces Campeón de Europa (la última de ellas hace apenas unos meses en Serbia) y dos veces Campeón del Mundo, y precisamente está preparándose en busca de una tercera estrella.

El combinado de Vietnam, dirigido por el técnico ferrolano Bruno García y que también estará en la Copa del Mundo de Colombia, será el rival de los españoles en un choque que ya tiene fecha, el viernes 19 de agosto a las 21:00 horas, y también escenario, el Primero de Mayo.

Hay que destacar que durante la jornada de este jueves 14 de julio emisarios de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se reunirían con la Junta Directiva del Soliss FS Talavera así como con personal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para examinar las instalaciones del pabellón talaverano y que todo esté perfecto de cara a la cita que tendrá lugar en apenas un mes.

La presentación oficial de este partido ante los medios tiene previsto hacerse durante el próximo mes de agosto y será entonces cuando se den a conocer todos los detalles correspondientes al encuentro como el precio de las entradas, horario de apertura taquillas y diversas iniciativas que se hagan al respecto… 


Próximo Partido

Final de Temporada

vs