El Soliss FS Talavera se encomendó al juego de cinco para ganar en Madrid

Los cerámicos, que estrellaron hasta cinco balones en los postes, tuvieron que esperar hasta el último minuto para llevarse los tres puntos ante Tecnoy Gran Peña (2-4).

En unos días donde el juego de cinco está de verdadera actualidad con la disputa del Europeo de Selecciones y el uso abusivo de esta acción por varios de los equipos concursantes, el Soliss Fútbol Sala Talavera tuvo que tirar de esta estrategia para poder sacar su partido adelante frente a Tecnoy Gran Peña que se le había enquistado.

Restaban algo menos de dos minutos para finalizar la cita y el marcador reflejaba un inquietante 2-2. Con Jesús Jiménez en el rol de portero - jugador, ya que Chispa por entonces llevaba varios minutos expulsado por doble amarilla, los cerámicos conseguirían desnivelar la contienda con un gol de Chispi. Luego, un par de acciones más tarde, sería Churrero el que pondría el 2-4 y los tres puntos volaban para Talavera de la Reina.

Esa tranquilidad para los de Álvaro Martín y Chema Corrochano quizá debió llegar antes, porque los visitantes ocasiones para acabar con el partido tuvieron y entre las mismas hasta cinco postes. Sin embargo no fue el día de los cerámicos de cara al marco contrario y Tecnoy no se descompuso, contando con sus opciones también.

El partido inició con bastantes ocasiones, aunque el primer tanto se hiciera esperar un poco. Nada más sacar de centro era el local Santi quien probaba fortuna y Víctor López atajaba la bola. La respuesta llegaba en la acción siguiente con una buena parada de reflejos de Iñaki sacando sobre la misma línea un chut escorado de Nacho Gil.

Los minutos pasaban y las llegadas se sucedían, a veces más por demérito del rival que por mérito propio. Una perdida en media pista generaba un tres para uno que Cerezo no materializaba. Por su parte en el otro área una rápida transición capitaneada por Panucci se estrellaba en la madera con el meta local batido.

Poco a poco el conjunto cerámico empezaba a imponer su juego y también hacía méritos para adelantarse en el marcador, sin embargo lo que iba a ocurrir sería o todo lo contrario. Un remate de Dani Monteserín desde la esquina, sin aparente peligro, se le colaba a Víctor López tras un mal despeje del meta. El Tecnoy se adelantaba en el marcador y comenzaría a vivir minutos malos.

Los locales llegaban fácil al área contraria y solo la mala puntería de Adri impedía que el marcador se aumentase. Y es que el jugador madrileño perdonaba hasta por dos veces con Víctor López ya batido. El Soliss FS Talavera respiraba aliviado, al igual que sus jugadores poco a poco comenzaban a recuperar la confianza adelantando líneas de presión.

Chispa, Chispi y Churrero hasta en dos ocasiones lideraban las acometidas visitantes, pero de momento no había manera de hacerle un gol a un Iñaki que se iba creciendo con cada parada. No se desanimaba Talavera, que los seguía buscando con insistencia y al final su premio se tradujo en el gol.

Sería Jesús Jiménez el que lideraba una contra y definía desde el costado izquierdo. Vitty Martín, viendo que su equipo había bajado el nivel, solicitaba de inmediato tiempo muerto, pero a la vuelta de este volvió a golpear el conjunto cerámico, que recuperó nada más sacar de centro su oponente y Chispi de la puso por debajo de las piernas al portero.

Quedó tocado con el 1-2 Tecnoy y los visitantes pudieron hacer sangre de ello, bien es cierto que Santi tenía el empate en sus botas y perdonaría lo más fácil, pero también es cierto que Chispi, Justo y Churrero estuvieron muy cerquita de anotar el tercero. Ni unos ni otros hacían el gol y nos íbamos al descanso con el 1-2.

La segunda mitad iniciaba con los madrileños encimando en los primeros compases a su oponente. Santi, el más peligroso de su equipo, tenía doble oportunidad ante Víctor López y el meta le ganaba la partida. Por si fuera poco en cuestión de 30 segundos los talaveranos se ponían con dos faltas y la cosa no pintaba bien.

Fueron cinco minutos malos para el Soliss FS Talavera, quien poco a poco empezó a reponerse y a mirar la meta enemiga con cada vez más peligrosidad y haciendo acciones de enorme calidad. En una de ellas Jesús Jiménez lo hacía bien todo, yéndose de cuantos salían a su encuentro, pero enviando al larguero su vaselina ante Iñaki. Justo Cáceres cerca estaba de pescar el rechace, pero la pelota se le quedaba un poco atrás.

Poco más adelante era el propio Justo el que trataba de resarcirse de la ocasión perdida y también lo intentaba de vaselina, pero su remate lo sacaba el meta con una gran capacidad de reacción.  Pasaban los minutos y el gol era cuestión de tiempo. Lo curioso es que nuevamente el tanto llegaría, pero para los locales.

De lo que pudo ser el 1-3 con un remate al segundo palo de Nacho Gil que se iba a la madera, pasábamos al 2-2 y además con cruel castigo para los talaveranos. Santi ganaba la línea de fondo y Chispa se lo llevaba por delante dentro del área. Los árbitros lo tenían claro, era penalti y también se llevaba la expulsión el capitán por ser doble amarilla. Adri tomaba la responsabilidad desde los seis metros y convertía su ocasión.

Restaban ocho minutos y a los cerámicos no les toca a otra que rehacerse. Para colmo de males Jesús Jiménez sufría una durísima entrada de Dani Monteserin que le hizo salir del campo de urgencia y necesitar los cuidados del fisio Jesús Bonilla. El partido se le ponía oscuro a los talaveranos, quienes además estaban al borde del bonus de faltas con cuatro en su haber.

A pesar de todos estos contratiempos los de Álvaro Martín y Chema Corrochano no le iban a perder la cara al partido. Justo y Chispi se echaron el equipo a sus espaldas y tuvieron en sus botas el tercero para su equipo. Un rival bajo palos y el poste le impedían a los de Talavera de la Reina el tanto.

El crono devoraba minutos y a los técnicos no les tocó otra que apostar por el juego de cinco. Jesus Jimenez, maltrecho por el golpe, sería el encargado de calzarse la zamarra de portero - jugador. Con paciencia jugaron los visitantes su primera acción y esta les dio sus frutos. Tras una serie de rebotes la bola le cayó a Chispi y este la pegó con todo a la escuadra.

Los cerámicos pasaban ahora de atacar de cinco a tener que defender la estrategia rival con Adri en dicho rol. Tuvieron dos los de Vitty Martín y Víctor López les cerró todas las ventanas. Por si fuera poco a la contra mataba Churrero con un disparo al segundo palo. El 2-4 subía al marcador y los puntos se iban a la Ciudad de la Cerámica con la alegría de la veintena de aficionados talaveranos que se desplazaron a la cita.

 

Ficha del partido

Tecnoy Gran Peña : Iñaki, Santi, Isi, Gague y Cerezo. También jugaron: Dani Monteserin, Héctor, Adri, José y Guille.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Jesús Jiménez, Panucci, Justo Cáceres y Nacho Gil. También jugaron: Churrero, Chispa, Mini, Chispi y Álex.
Arbitros: Tinoco Parrilla y Santos Manzano (Extremadura). Amonestaron a los locales Isi, José y Dani Monteserin. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Chispa en dos ocasione siendo expulsado en el 32'.
Goles: 1-0 (min. 6) Dani Monteserin, 1-1 (min. 16) Jesús Jiménez, 1-2 (min. 16) Chispi, 2-2 (min. 32) Adri de penalti, 2-3 (min. 38) Chispi y 2-4 (min. 39) Churrero.
Incidencias:


Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera