El FS Talavera Piscimat iguala con el Ciudad de Toledo y consigue el subcampeonato

En un encuentro tremendamente tenso, ya que ambos se jugaban la segunda plaza del Grupo I de Juveniles, los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ iban a hacer valer su mejor balance ante los toledanos.

La segunda posición del Grupo I de la Liga Regional de Juveniles se ponía en juego durante la tarde del pasado sábado 3 de junio en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. El Fútbol Sala Talavera Piscimat recibía en condición de local al Ciudad de Toledo, estando ambos equipos igualados a 75 puntos en la general, pero con mejor balance particular para los de la Ciudad de la Cerámica, por lo que también un empate les valía a estos.

Precisamente ese resultado iba a ser el que lograrían los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ en una cita tremendamente tensa, por lo que se jugaban ambos, y donde la igualdad quedó latente a lo largo de los 40 minutos, reflejando finalmente el marcador un resultado de 2-2 que sirvió a los cerámicos para conseguir firmar el subcampeonato de la competición liguera.

Con mucho respeto por parte de ambos equipos, más por miedo al error que pusiera al contrario por delante en el marcador, iba a desarrollarse el choque entre talaveranos y toledanos en el primer acto. La cita estaba tremendamente pareja y cualquier detalle podía cambiar el rumbo de la misma.

Sería un rechace del meta visitante a tiro de Alejo el que permitiría a Peli enviar a la red la bola y hacer el 1-0 que desnivelaba el encuentro. Dicha tanto llegaría apenas a un par de minutos del tiempo de descanso y cierto es que ese tanto llegaba tras varios minutos de insistencia local con un remate del propio Peli al poste o sendas ocasiones de David Vicente marradas. En la última de esta primera parte la tendría Ciudad de Toledo, pero Mario disparaba fuera en un mano a mano con Jorge.

El segundo tiempo tendría a los locales algo dubitativos y cometiendo errores de bulto que les costaría encajar el tanto del empate. Iván, que había reemplazado a su compañero Jorge tras el descanso, haría un buen rectificado para salvar la primera llegada, pero no podría con la siguiente tras un error infantil en tareas defensivas que convertía Mario en el 1-1.

El tanto hizo espabilar a los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ y apenas un minuto después del empate volvían a tomar ventaja en el marcador. Sería también tras un error defensivo, pero en este caso del conjunto naranja, como Fer conseguía materializar el tanto con un remate al segundo palo.

A partir de ahí el partido comenzó a alborotarse. Tan pronto parecían los locales tener en la mano la sentencia como los visitantes volver a conseguir la igualada. Josep, con un remate al larguero desde su cancha, pudo haber conseguido el tanto de la tranquilidad, como también David Vicente en un disparo que era repelido por el arquero.

El tiempo comenzaba a agotarse y los visitantes optaban por el juego de cinco, encontrándose además con una sexta falta que los llevaba a los diez metros cuando el partido estaba tremendamente desbocado y el ambiente ya tremendamente caldeado. Volvía Jorge a la pista para intentar detener el doble penalti, algo que lograría, pero el rechace le caía a los pies de Christian, que hacía el 2-2.

Los toledanos estaban a un tanto de la segunda plaza y a los locales les valía con este resultado, por lo que siguieron defendiendo el fuerte y buscando un error para volver a tomar la delantera. Ni una cosa ni otra sucedió, ya que el marcador se mantuvo con el 2-2 que dejaba al FS Talavera Piscimat con el subcampeonato de este Grupo I de la Liga Regional de Juveniles.

 


Próximo Partido

Final de Temporada

vs