El FS Talavera Piscimat tuvo contra las cuerdas al líder Moprisala

En un vibrante encuentro los cerámicos llegaron a ponerse dos veces por delante, pero la reacción oliera fue enorme, demostrando por qué son el mejor equipo de la categoría (4-5).

El Fútbol Sala Talavera Piscimat estuvo a punto de conseguir lo que ningún equipo ha logrado hasta la fecha en este Grupo I de Liga Regional de Juveniles, arrebatarle los puntos al Moprisala – Olías del Rey ‘A’, líder invicto de la competición.

En un vibrante encuentro que mantuvo la alternancia en el dominio del marcador hasta los últimos minutos serían los de Quique Soto los que terminarían haciéndose con la victoria por 4-5, si bien es cierto que los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ contaron con opciones hasta la última posesión.

Por cómo arrancó el encuentro no se preveía lo ajustado del resultado. Y es que los olieros salieron fuertes, tanto que a los tres minutos de partido dominaban por 0-2 al convertir sendas acciones de pizarra Lorenzo y José Antonio frente a un Jorge que poco podía hacer.

Buscaba reaccionar el conjunto local y a base de intentonas lo iba a conseguir alcanzando el ecuador de la primera mitad. Una acción de estrategia también era el origen de la misma, consiguiendo David Yáñez tocar lo justo para cambiar de trayectoria de un disparo de un compañero para despistar al meta y subir el 1-2 al marcador.

Con este resultado nos íbamos a ir al descanso, pero esto no quiere decir que ni uno ni otro dejaran de intentarlo, es más, tanto Jorge como Alexis firmaban un recital de intervenciones que impedían que el marcador se moviese en un encuentro de poder a poder y de dominio alterno sobre la pista del Primero de Mayo.

Todos los tantos que no entraron en el acto inicial lo hicieron en los primeros compases del segundo tiempo. Se desmelenaba Talavera, que en cuestión de un minuto conseguía dar la vuelta al partido gracias a David Vicente y Josep. Sin embargo poco duraba la alegría a los talaveranos, ya que Omar se aprovechaba de un rechace de Jorge para hacer el 3-3.

Tras este tanto el partido quedaba parado por la lesión de un jugador visitante y en la reanudación salieron los visitantes con ganas de volver a tomar la delantera, encontrándose en sus intentonas con un brillante Jorge.

Parecía más cerca el 3-4 que el 4-3 y sería esto último lo que llegaría en una gran contra local que comandaba David Vicente y cedía para que Álex ejecutase y subiese el cuarto tanto para su equipo. Nuevamente el FS Talavera Piscimat se volvía a poner por delante.

Cierto es que todavía quedaba un mundo y el líder comenzó a maniatar a los talaveranos, quien se defendían como gato panza arriba con un Jorge tremendamente inspirado. Son embargo el conjunto oliero es mucho equipo y acabaría pillando por dos veces a los talaveranos a la contra y dando la vuelta a la tortilla en apenas un par de minutos merced a los tantos de José Antonio y Lorenzo.

Uno abajo y con cinco faltas en su casillero los cerámicos se la jugaron con portero – jugador, una acción que les pudo permitir la igualada in extremis en la última jugada, pero la buena acción de Álex no la podría remachar David Vicente al segundo palo y la opción por puntuar se perdía en un partido donde los canteranos talaveranos lo dieron todo y no bajaron los brazos hasta el final.

 

Ficha del partido

FS Talavera Piscimat: Jorge, Sanju, Javi Redondo, David y Fer. También jugaron: Chino, Alejo, David Vicente, Josep, Dani Redondo y Alex.
Moprisala – Olías del Rey ‘A’: Alexis, Ignacio, Omar, Lorenzo y José Antonio. También jugaron: Alejandro, Javier, Ionut, Rubén, Juan, Álvaro y Daniel.
Arbitros: César Mateos Madroñal (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Fer.
Goles: 0-1 (min. 1) Lorenzo, 0-2 (min. 3) José Antonio, 1-2 (min. 9) David Yáñez, 2-2 (min. 21) David Vicente, 3-2 (min. 22) Josep, 3-3 (min. 23) Omar, 4-3 (min. 31) Álex, 4-4 (min. 35) José Antonio y 4-5 (min. 37) Lorenzo.
Incidencias:


Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera