Partidos con sabor a final para los canteranos del Soliss FS Talavera

El FS Talavera Piscimat recibe al líder Moprisala – Olías del Rey este sábado en el Primero de Mayo. Los Cadetes e Infantiles visitan la cancha del Ciudad de Guadalajara.

Pese a que el primer equipo no juega por razones de calendario, la jornada  se presenta apasionante para la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera que durante esta campaña compite dentro de las categorías de ámbito regional.

Empezando por el conjunto juvenil, el Fútbol Sala Talavera Piscimat, protagonizará el partido de la jornada en el Grupo I de la Liga Regional al batirse con el actual líder de la competición, el Moprisala – Olías del Rey.

Con el arbitraje de César Mateos Madroñal y sobre la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina se verán las caras desde las 17:00 horas de este sábado los dos equipos que se encuentran en mejor forma dentro de la competición liguera.

De un lado se encuentra el conjunto talaverano. Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ son terceros en la tabla con 45 puntos en su haber y una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, siendo Sierra de San Vicente el último en superarle en una cita celebrada allá en la primera jornada de 2017.

Por el otro y aparece el conjunto toledano – oliero, dirigido por un ex de Primera División como es Quique Soto y que presenta la friolera de 18 victorias en 18 encuentros, unos números que le llevan enfilado a ser el equipo de División de Honor la próxima temporada.

Rival complicado para los jóvenes talentos del conjunto cerámico, aunque no imposible de batir. Ya en la ida, pese a caer por 5-1, estos presentaron más resistencia de lo que el marcador final dictó y esperan poder ser los primeros en cortar la inmaculada racha de su rival y, de paso, acercarse a estos en la general, donde ahora mismo están nueve puntos por debajo.

Cadetes e Infantiles visitan una cancha mítica

En el caso de los Cadetes e Infantiles, especialmente los primeros, tendrán una cita que se presenta prácticamente a vida o muerte en su intención por seguir ambos equipos conservando la plaza una temporada más en esta dura categoría que es la Liga Regional de Castilla-La Mancha.

Los chicos de Álvaro Fernández tendrán que madrugar para jugar desde las 9:30 horas en el Pabellón ‘David Santamaría’, una de las plazas míticas de la localidad de Guadalajara y que en su día vería partidos de máxima categoría.

Allí les espera un Ciudad de Guadalajara que ahora mismo, aunque con un partido menos, está un punto por encima de los talaveranos y son precisamente el equipo que pone el corte a la salvación.

El encuentro de ida entre ambos planteles estuvo tremendamente parejo, aunque se decantó finalmente por los visitantes por 2-4 y se espera que este siga más o menos los mismos esquemas.

En el caso de los Infantiles, cuyo partido arrancará a partir de las 11:00 horas sobre el mismo escenario, las igualdades no son tantas. De hecho, mientras que los morados son segundos con 25 puntos, los celestes son antepenúltimos con tan sólo tres.

 


Próximo Partido

Final de Temporada

vs