El Soliss FS Talavera endulza su despedida con una victoria ante el Ciudad de Toledo

Los de Raúl Aceña vencieron por 8-3 en un descafeinado derbi provincial en el que destacó la actuación de los más jóvenes y el debut del canterano Jorge bajo los palos.

Las despedidas siempre son tristes y más si a ello le sumamos la intrascendencia de la cita. Soliss Fútbol Sala Talavera y Ciudad de Toledo acabaron la temporada con un derbi provincial en el que no se jugaban nada en este envite, tan sólo la satisfacción de acabar el curso con tres puntos que endulcen una campaña amarga para ambos equipos. Los locales, porque no consiguieron el objetivo de la primera plaza y los visitantes, porque no consolidaron su proyecto en la Segunda ‘B’.

Disgustos aparte, al menos en la tarde de este sábado 20 de mayo brindaron ambos equipo un buen espectáculo, con continuas idas y venidas a uno y otro marco, decantándose finalmente la cita del lado cerámico merced a la mayor calidad de su plantel, si bien es cierto que el joven conjunto toledano presentó desparjo y mucho atrevimiento.

Tanto fue así que desde el primer minuto buscaron la meta de Jesús Resino, especialmente con un Perrigalgo que la tuvo por dos veces y que estuvo cerca de inaugurar el marcador, aunque se encontraría con los buenos reflejos del arquero de Velada para sacar sendos remates por bajo y con muy malas intenciones.

La respuesta local no pudo ser más contundente. Un eléctrico Anass combinaba con Nacho Giul para subir el 1-0 a los dos minutos de juego. Nada más sacar de centro se repetían los protagonistas y se añadía un Justo Cáceres que iniciaba la jugada, cedía al de La Puebla de Montalbán y este al de Talavera de la Reina para poner el 2-0. Por si fuera poco quedaba el 3-0, el cual llegaría a los cinco minutos con Justo como asistente y Anass como goleador.

De un plumazo los cerámicos dejaban muy bien encaminado el partido y obligaban a Andreu Linares a gastar su tiempo muerto. Tras este la cita perdió la intensidad, pero el dominio siguió siendo de los mismos, quienes llegados además al ecuador de la primera mitad ponían más tierras de por medio. Así Justo Cáceres peleaba una bola que parecía perdida, se la ponía a Chispa y este a Jesús Jiménez para el 4-0.

Estuvo cerca el 5-0, pero Dudu se empezó a activar con el paso de los minutos. También lo hizo su equipo, que en cuestión de un minuto se ponía 4-2 merced al acierto de Parro en sendas imprecisiones defensivas del conjunto local. Incluso los toledanos ajustaron un poco más el resultado si cabe. Y es que a dos para el final Bart convertía una acción de estrategia en el 4-3 con el que nos íbamos al descanso.

En el segundo acto recuperó el Soliss FS Talavera el control, pero ese dominio no se traducía en goles. Y es que el meta del conjunto naranja daría todo un recital sacando tres remates consecutivos a Óscar que llevaban perfume de gol y otro de Josete que paraba con la cara y que por ello necesitaría asistencia.

Necesitaba el conjunto local alguien que le desatascase y ahí aparecían Jesús Jiménez y Anass para combinar y poner este último el 5-3. Este fue el tanto que rompió el partido definitivamente a favor de los celestes, que en cuestión de un minuto conseguirían endosarle a su rival un parcial de 3-0.

Justo Cáceres convertía una acción de tres para uno en el 6-3, Churrero se la ponía a Jesús Jiménez para el 7-3 y Josete hacía lo propio con Churrero para el 8-3 en lo que pudo ser el último partido de su carrera para el pívot de Velada, quien parece que junto con Jesús Resino colgará las botas esta temporada.

El tramo final de encuentro, aparte de que Andreu Linares se la jugó de cinco sin éxito, también sirvió para que Raúl Aceña le diera minutos al canterano Jorge, quien se llevó la ovación del respetable y aunque no tuvo mucho trabajo consiguió el objetivo de todo portero y este no es otro que el de mantener la portería a cero.

Con el 8-3 se cerraba el telón a la temporada 2016 – 2017 para el Soliss Fútbol Sala Talavera, una temporada de sensaciones amargas por todo lo vivido a lo largo del curso pero en la que el equipo volvió a demostrar que sigue siendo uno de los más potentes de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ una categoría de la que es subcampeón por tercera temporada consecutiva.

 

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Justo Cáceres, Óscar, Nacho Gil y Anass. También jugaron: Morales, Churrero, Chispa, Panucci, Jesús Jiménez y Jorge.
Ciudad de Toledo FS: Dudu, Perrigalgo, Raúl Solano, Kohei y Parro. También jugaron: Ortiz, Bart, Borjita, David y Porti.
Arbitros: Marcos Cazorla Pérez y José Fernández Privado (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Justo Caceres y Oscar. Por parte visitante vieron la cartulina Bart, Dudu y David.
Goles: 1-0 (min. 2) Nacho Gil, 2-0 (min. 3) Nacho Gil, 3-0 (min. 5) Anass, 4-0 (min. 10) Jesús Jiménez, 4-1 (min. 12) Parro, 4-2 (min. 12) Parro, 4-3 (min. 18) Bart, 5-3 (min. 28) Anass, 6-3 (min. 28) Justo Caceres, 7-3 (min. 31) Jesús Jiménez y 8-3 (min. 32) Churrero.
Incidencias:


Próximo Partido

Final de Temporada

vs