El Soliss FS Talavera afronta su viaje más largo de la temporada con destino a Denia

Los hombres de Raúl Aceña siguen apurando sus opciones de título y visitan a un rival que también se encuentra con opciones de la última plaza que da acceso a la Copa del Rey.

Ganar o ganar, ni a Soliss Fútbol Sala Talavera ni a Club Deportivo Denia les vale otra cosa que no sea sacar los tres puntos de la cita que este sábado a partir de las 18:00 horas medirá a ambos equipos en tierras alicantinas con motivo de la 26ª jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Y es que mientras que los de Talavera de la Reina apuran sus opciones por el título liguero, el único que da opciones al ascenso de categoría, los de Denia buscan esa última de las tres plazas que quedan por adjudicar y que da el derecho a poder participar la próxima temporada en la Copa del Rey.

El rival de los talaveranos se presenta como uno de los más complejos que le quedan de aquí a final de curso. Los de Javier Arnau son un equipo que lleva varias campañas con el mismo bloque, por lo que se conocen bien, y a ello hay que sumarle la corpulencia de sus jugadores, lo que les convierte en un conjunto con varios especialistas además en la posición de pívot.

Hombres como Juanjo, Mika o Blai, con una docena de tantos cada uno de ellos son los encargados de llevar el peso ofensivo y aunque quizá los alicantinos no sean de los equipos más goleadores del grupo tampoco son de los más goleados, lo que demuestra el buen hacer de sus guardametas.

El precedente de la ida poco tendrá que ver seguramente con el encuentro de la vuelta. Y es que hay que recordar que los dianenses iban a jugar sin portero específico durante los 40 minutos por la lesión de su arquero Andoni durante el calentamiento, consiguiendo aguantar durante los primeros 20 minutos los visitantes y finalmente sucumbiendo por un marcador de 8-0.

De cara a este encuentro, que supondrá el desplazamiento más largo de la temporada, Raúl Aceña contará con las bajas seguras de Fonsi, que sigue una semana más convaleciente por enfermedad, y de Churrero, aquejado de problemas en el hombro y al que el médico le ha recomendado parar su actividad, tanto deportiva como laboral, durante unos días. Por lo demás queda por hacer un último descarte y este llegará en la portería.

 


Próximo Partido

Final de Temporada

vs