El Soliss FS Talavera vence a Pinatar Zambú y sella su pase para la Copa del Rey

Los talaveranos, que se aseguran la segunda plaza con esta victoria, recuperaron sensaciones ante el conjunto murciano y le superaron por 5-1 en un partido de claro dominio local.

Certificó en la tarde de este sábado 1 de abril el Soliss Fútbol Sala Talavera su billete para competir la próxima temporada en la Copa del Rey merced a su triunfo por 5-1 en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina ante Club de Fútbol Sala Pinatar Zambú en un encuentro en el que llevaron los locales el peso de la cita durante gran parte del envite y terminaron por sentenciar antes del último cuarto de partido.

El encuentro empezó con los locales intentando llevar el peso y consiguiendo adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego de juego, robándole la pelota Nacho Gil a Paulo Roberto, avanzando a la frontal del área para batir de remate ajustado a Ángel y de esta manera subir el 1-0 al marcador.

Querían más los locales, que pudieron a renglón seguido hacer el segundo con Morales y Justo Cáceres como protagonistas, pero poco a poco iría despertando su rival para acabar entrando en el partido. Cierto es que no iban a acertar ante Juan, pero los murcianos daban varios avisos que irían aumentando teniendo la más clara Carlos, pero no aprovecharía el error defensivo local.

Cuando parecía que estaba más cerca el empate sería cuando asestarían los cerámicos su segundo golpe. Un latigazo de Nacho Gil ajustado a la madera suponía el 2-0 y sin tiempo para digerir el tanto los pinatareños les llegaba el tercero, esta vez en una acción individual de Chispi que el ala se guisó y se comió para batir de remate cruzado a Ángel.

De un plumazo y en un partido con no muchas ocasiones los de Talavera de la Reina dejaban el partido muy a su favor, si bien es cierto que antes del descanso recortaba distancias Pinatar con un remate de Zapata a la red tras servicio desde la banda de Paulo Roberto. Con el 3-1 nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación salieron más decididos a llevar el peso del encuentro los de Raúl Aceña convirtiendo a su arquero Juan en un espectador más de la cita. Y es que el arquero madrileño apenas tuvo que intervenir en este segundo acto y cuando lo hizo fue de una manera acertada, como acostumbra.

En el otro área era Álex, quien sustituyó a Ángel, al que le tocaba todo el trabajo y sería prácticamente en la primera acción peligrosa, que llegaba a los cinco minutos de juego, cuando llegaba el 4-1 en el mejor tanto de la tarde. Chispa veía adelantado a Álex y desde 30 metros superaba al guardameta de sutil vaselina.  

Siguieron proponiendo los locales quien en las botas de Justo Cáceres tuvieron el quinto, que repelió la madera. También despejó el meta un posterior remate de Josete, aunque en este caso el rechace caía a los pies de Morales para que este hiciera el quinto y último tanto de la tarde.

Los diez últimos minutos prácticamente se podría decir que sobraron. Y es que aun con juego de cinco por parte de los de Nacho Garrido, el marcador no se iba a mover y eso que ocasiones hubo, aunque nuevamente por parte local, pero esta vez la bola no quiso entrar a los tiros lejanos de Justo Cáceres, Nacho Gil, Óscar y Chispi.

Para poco más daría este encuentro en el que los cerámicos, tras su victoria, alcanzan los 54 puntos, lo que les permite ser ya, pase lo que pase, segundos en la general, pero lógicamente mientras las matemáticas digan los contrario los de la Ciudad de la Cerámica seguirán peleando por esa primera plaza, de la que están a seis puntos cuando quedan quince en juego.

 

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Juan, Justo Cáceres, Chispa, Nacho Gil y Chispi. También jugaron: Morales, Josete, Churrero, Óscar, Panucci y Jesús Jiménez.
Club de Fútbol Sala Pinatar Zambú: Ángel, Aitor, David, Paulo Roberto y Joaquín. También jugaron: Quillo, Carlos, Álex González, Castilla, Zapata y Álex.
Arbitros: Víctor Peinado Martínez y Juan Carlos Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Paulo Roberto, Quillo y Zapata.
Goles: 1-0 (min. 5) Nacho Gil, 2-0 (min. 12) Nacho Gil, 3-0 (min. 13) Chispi, 3-1 (min. 15) Zapata, 4-1 (min. 25) Chispa y 5-1 (min. 29) Morales.
Incidencias:


Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera