El Soliss FS Talavera vuelve a casa tras un mes con la misión de certificar Copa del Rey

Los talaveranos están a un único punto de este objetivo, pero quieren los tres ante el Pinatar Zambú para seguir la pelea por una primera plaza que cada vez está más complicada.

El pasado 25 de febrero fue la última vez que el Soliss Fútbol Sala Talavera jugaba en condición de local en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y más de un mes después, este sábado 1 de abril lo volverá a hacer, recibiendo desde las 18:00 horas al Club de Fútbol Sala Pinatar Zambú.

Desde esa fecha a entonces el objetivo de la lucha por la primera plaza se ha complicado un poco bastante, especialmente por esa derrota de la semana pasada. Seis son ahora los puntos de que deben de remontar los de Raúl Aceña y dieciocho los puntos que quedan en juego.

Una misión difícil, pero no imposible mientras las matemáticas digan lo contrarios y a esas matemáticas se aferran los cerámicos, quienes este fin de semana, en caso de victoria podrían tener en sus manos el segundo objetivo de la temporada, que no es otro que su clasificación para la Copa del Rey, algo a lo que ahora están a un punto de distancia.

El rival de este fin de semana, el conjunto de San Pedro del Pinatar, es un conjunto debutante en la categoría y comparte uno de los objetivos de los cerámicos como es el pase al torneo copero, del cual ahora mismo está a cuatro puntos y lógico es que vendrá a Talavera de la Reina con la misión de sacar algo positivo del envite.

Ya lo sacó en la cita de ida, celebrada en tierras murcianas y donde los de la Ciudad de la Cerámica cedían sus primeros puntos de la temporada ante un rival que su propuesta fue darle máxima intensidad y que a punto estuvieron de sacar los tres puntos, pero los tantos de Churrero y Justo Cáceres, este último casi sobre la bocina, dejaban el encuentro en un 3-3 final.

De cara a este encuentro parece que Raúl Aceña podrá contar con todos sus hombres salvo Fonsi por enfermedad. Por su parte  Chispi como Juan han entrenado durante la semana con absoluta normalidad y parece ser que podrían ser incluidos en la lista de doce jugadores siempre y cuando el técnico así lo estime oportuno.

Este encuentro entre talaveranos y pinatareños, correspondiente a la vigesimoquinta jornada liguera del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, será dirigido por los colegiados Víctor Peinado Martínez y Juan Carlos Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha).

Por su parte, al igual que los últimos partidos ligueros en tierras talaveranas, la cita formará parte de la iniciativa de 'El Jugador Número Seis' estando dedicada en este caso dedicada a la Asociación ‘Down Talavera’, pudiendo los aficionados conocer un poco más acerca de la misma en los prolegómenos del encuentro y participando en el sorteo solidario.

 


Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera