El Soliss FS Talavera cocinó su victoria a fuego lento

.Los cerámicos, en un partido de poquitas ocasiones, consiguieron la victoria por 2-3 en La Fortuna ante un Silver Novanca al que nunca habían derrotado en su cancha.

Cuatro de cuatro para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se va al parón de dos semanas con los deberes hechos después de superar por 2-3 a Silver Novanca en un partido de poquitas ocasiones y en el que el fútbol sala de control de los talaveranos se encontró con el orden defensivo de los pepineros.

A fuego lento se cocían estos primeros veinte minutos, con poquitas ocasiones y dejando los leganenses desde el principio la posesión a los talaveranos. Esperaban en quince metros los de Álvaro Breña, bien colocaditos y a los de Raúl Aceña que los tocaba tocar y y tocar buscando el momento de buscar la meta de Hector Peco. 

Así pasaron cinco minutos hasta que llegó la primera de los visitantes. De veterano a veterano, Chispa servía a Justo Caceres y este disparaba ajustado salvando entre el poste y el arquero morado la acción. Casi a continuación llegaba una más clara aún con el mismo resultado. Después de una acción elaborada la bola caía a los pies de Justo Caceres y disparaba al poste nuevamente cuando el meta ya estaba superado.

Los locales no se manifestaban en ataque hasta la fecha, pero cuando lo hicieron fue para inaugurar el marcador. Una transición le servía a Silver para hacer el 1-0 con un servicio de Gonzalo al segundo palo para Gague y definición de este ajustado al poste para batir a Juan.

El tanto hizo dudar a Talavera y por minutos pareció tocado. De hecho tanto Adri Relaño como Palomares tuvieron en sus botas el 2-0, pero en ambos casos se iban a encontrar con el guardameta en sus lanzamiento y la ventaja del 1-0 seguía campando en el marcador.

Tiempo muerto en un bando, tiempo muerto en otro y los cerámicos empezaron a reaccionar volviendo a hacerse con las riendas del partido y barruntando un empate que iba a llegar a dos minutos del descanso, poquito antes de que Justo Caceres avisase tras robar ante Hector Peco pero ver cómo Gonzalo le robaba la cartera.

Ese 1-1 sería materializado por Nacho Gil tras convertir una acción de pizarra. Desde lejísimos la pegó el ala talaverano y la pelota entró ajustada al poste. No se quedaba ahí el equipo de Talavera de la Reina, que en la jugada siguiente volteaba el marcador. Nacho Gil avanzaba hasta línea de fondo y se la ponía al segundo palo a Churrero para que este anotase el 1-2.

Pudo incluso hacer el tercero el equipo de Raúl Aceña. Y es que una poderosa acción en ataque terminaba con Josete plantándose solo ante Hector Peco y lo intentaba por arriba, sin embargo la cruceta repelía su vaselina y al rechace no llegaba por un pelo Churrero. Con el 1-2 nos íbamos al tiempo de descanso.

La reanudación llegaba y con ella se veía un Silver Novanca mucho más agresivo, que en el primer minuto tuvo tres, siendo la más clara la de Dani Monteserin, quien llegaba al segundo palo y ajustaba, pero su disparo se le iba a la madera. El rechace lo recogería Valero y Jesus Jiménez le limpiaba la bola cuando iba a engatillar.

Pasado este susto inicial volvió a tomar las riendas el Soliss FS Talavera, que buscaba poner tierra de por medio y sobre todo poner tranquilidad al partido, no volverlo loco. Con paciencia lo buscaban y así Nacho Gil pudo conseguir el gol, pero este se le resistiría porque llegó un poco tarde a un envío al segundo palo. 

Poco a poco la cita entraba en su fase decisiva y ambos equipos comenzaron a jugar sus naipes. Josete perdonaba al segundo palo cuando llegaba libre de marca después de deshacerse de su par. La replica la tenía Dani Monteserin, que veía como Óscar taponaba su chut.

A renglón seguido, tras una caída dentro del área de Morales, que no estimaron los árbitros como falta, la bola caía a los pies de Nacho Gil y este se encontraba con la respuesta de Peco. Por su parte en el otro área era Juan el que sacaba ante Adri un disparo desde los diez metros.

Seguía devorando segundos el crono y parecía que el gol podía caer de cualquier lado. Lo hizo en favor de los visitantes, quienes se aliaron con la diosa Fortuna para conseguir el 1-3 Nacho Gil sacaba desde la esquina, la pelota tocaba en la espalda de Adrián Saiz y despistaba a Hector Peco, que solo podía tocar la bola para recogerla del fondo de las mallas.

Respiraba Talavera y lo hacía para tomar aire. Ahora tocaba la defensa de cinco de los leganenses con Gonzalo en este rol. Defendía bien el conjunto de Raúl Aceña está acción en inferioridad numérica e incluso cerca estuvo de conseguir el cuarto. Pinchó la bola Justo Cáceres y disparó ante la oposición de Palomares, pero su remate se fue lamiendo el palo.

El propio Palomares sería protagonista en la acción siguiente y en el otro área. Y es que en acción de pivot le ponían la bola y su disparo se estrellaba en el larguero. A los locales se los acababa el tiempo para intentar anotar ese gol que les volviera a meter en el partido. Y es que la defensa cerámica del portero - jugador estaba siendo buena.

Sin embargo, a seis segundos para el final, una mala decisión a la hora de sacar la bola le permitía a Valero acertar dentro del área y batir a Juan para poner el definitivo 2-3 con el que se cerraba esta cita en La Fortuna. Cuarta victoria consecutiva del Soliss FS Talavera, que se va al parón de dos semanas con los deberes hecho.

Ficha del partido

FS Silver Novanca: Hector Peco, Palomares, Valero, Charly y Dani Monteserin. También jugaron: Adri Relaño, Gonzalo, Gague, Adri, Adrian Saiz y Teto.
Soliss FS Talavera: Juan, Josete, Justo Caceres, Chispa y Nacho Gil. También jugaron: Churrero, Óscar, Jesus Jiménez, Panucci, Morales y Anass.
Arbitros: Prieto González y Toral Heredia (Castilla y León). Amonestaron con cartulina amarilla a Palomares, Teto y Gonzalo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Churrero y Morales.
Goles: 1-0 (min. 9) Gague, 1-1 (min. 18) Nacho Gil, 1-2 (min. 19) Churrero, 1-3 (min. 35) Adrian Saiz en propia puerta y 2-3 (min. 40) Valero.
Incidencias:


Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera