El Soliss FS Talavera abre su particular 2018 con visita al Cáceres UEX

Los talaveranos se verán las caras desde las 19:00 horas de este sábado con un conjunto cacereño que ya en la ida resultó un peligroso rival y que destacar por hacer buen fútbol sala.

El 2018 en lo que a la competición liguera se refiere ya está aquí. Un mes después de su último partido, aunque con las vacaciones de Navidad de por medio, la plantilla del Soliss Fútbol Sala Talavera ya está preparada para su primera final de las 14 restantes que tiene esta segunda vuelta de competición.

Y es que el líder del Grupo IV de Segunda División ‘B’ defiende una plaza de privilegio en la general, que es la única que tiene premio ‘gordo’ a final de temporada y es por ello que no debe de bajar los brazos ni confiarse porque es consciente que en estas segundas parte del curso todo se hace más duro.

Y la verdad es que el rival que se presenta este fin de semana es de esos que engañan a la vista. Su undécima posición en la tabla con apenas 19 puntos pueden parecer una cosa, pero bastase con mirar lo que pasó en el encuentro de ida, celebrado en el Primero de Mayo, para hacerse una idea que la cita no será un camino de rosas, sino de rosas y espinas.

Un 4-3 para el conjunto cerámico reflejaría por entonces el marcador final, victoria talaverana, sí, pero los cacereños llegaron con opciones hasta el minuto final e incluso tuvieron en sus botas la igualada en la acción final del encuentro, pero la bola, por suerte para los locales, no llegaría a entrar.

El equipo de Antonio Salguero es un equipo que practica buen fútbol sala, con jugadores muy habilidosos, lo que requerirá el cien por cien de los jugadores que entrena Raúl Aceña para poder sacar adelante un compromiso tras la vuelta de vacaciones que siempre resulta complicado por esos componentes tan importantes como son las dinámicas, sensaciones…

En el caso de los cerámicos más positiva no ha podido ser hasta la fecha, con quince victorias y un empate. Más discretos son los números del Cáceres UEX, con seis victorias, un empate y nueve derrotas, mientras que cuentan con 53 tantos a su favor y 59 en contra. Javi es su máximo artillero con 14 dianas y no hay que perder de vista a un Fernando que cuenta con 12 y que tiene experiencia en superior categoría.

De cara a este encuentro la enfermería del Soliss Fútbol Sala Talavera parece que estará vacía, lo que supone que Raúl Aceña tendría disponibles a todos sus jugadores. Y es que al menos este tiempo de descanso al menos ha contribuido a que los jugadores que llegaron cargados al tramo final pudieran reposar.

El encuentro entre talaveranos y cacereños, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado 20 de enero en el Pabellón Multiusos de Cáceres. 

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
15.09.18 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Córdoba Fútsal

Escuela de Fútbol Sala