Talavera albergará este martes y miércoles una doble confrontación Sub’17 entre España y Portugal

La cita, que será en el Primero de Mayo’ era presentada esta mañana en el Hotel ‘Be Live City Center’ y servirá como preparación al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Una doble confrontación internacional entre dos de las mejores selecciones de Europa se podrá ver este martes 24 y miércoles 25 de octubre en Talavera de la Reina. El Pabellón ‘Primero de Mayo’, en ambos casos a las 20:30 horas, acogerá sendas citas entre los combinados Sub’17 de España y Portugal con precios populares de cinco euros la entrada (válida para los dos días) y gratuita hasta diez años de edad.

Precisamente desde este domingo ambos equipos se encuentran ya por nuestra ciudad, donde están realizando una concentración de cara a preparar el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde 16 equipos de Europa pelearán por las dos plazas en juego otorgadas para este continente.

En la matinal de este lunes en el Hotel ‘Be Live City Center’, que es el cuartel general de ambos equipos durante estos días, sería donde se realizaría la presentación del evento, un evento en el cual tomarían parte representantes de ambas escuadras, de Ayuntamiento y Junta y del propio Soliss FS Talavera, quien gracias al apoyo institucional y de patrocinadores ha podido traer nuevamente una cita internacional a nuestra ciudad.

“Es un placer volver a colaborar con la Real Federación Española de Fútbol como hicimos el año pasado cuando vinieron con la Selección Nacional de Fútbol Sala para disputar el partido ante Vietnam. Estamos agradecidos porque vengan una vez más y esperemos que no sea la última. Damos las gracias a las instituciones y a los patrocinadores, sin los cuales esto no sería posible”, señalaba Santiago Ramos, presidente del Soliss FS Talavera.

David Gómez, como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, bendecía la celebración de este doble encuentro en la Ciudad de la Cerámica: “Estamos encantados por recibir estos partidos y damos las gracias al Soliss FS Talavera por su trabajo. La relación que tengo con este club desde que soy delegado en la Junta es muy buena. Siempre son ellos los que me preguntan qué se puede hacer por Talavera y Castilla-La Mancha y curiosamente no es al revés, como suele suceder”.

Montaña Palacios, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Talavera, saludaba a ambas delegaciones: “Damos la bienvenida a Talavera de la Reina a ambos combinados. Desde la ciudad siempre apoyamos toda iniciativa deportiva y animamos a toda la gente que venga y disfrute del fútbol sala”.

Representando a España y también a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acudía Juan Abellán, que disculpó la no presencia del presidente Antonio Escribano por motivos personales, pero desde mañana estará en la ciudad con la expedición. “Queremos dar las gracias al Ayuntamiento, Diputación, Junta y Club, sin ellos no sería posible hacer este evento, el cual es importante para que nuestros Sub’17 puedan llegar de la mejor manera al clasificatorio olímpico”.

José Luis Mendes, técnico del cuadro portugués, comentaba a los presentes que estos dos partidos “están integrados en la preparación para el torneo preolímpico. Se van a medir dos selecciones fuertes. Nos gusta competir con los mejores y nosotros vamos a hacer todo lo posible para llegar e la mejor manera a nuestra fase clasificatoria.

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.11.17 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Torrejón Sala

Escuela de Fútbol Sala