Dulce despedida para el Soliss Talavera FS Juvenil

El conjunto talaverano tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos para acabar venciendo por 4-3 y finalizar el curso en la sexta plaza de la general.

El de este pasado fin de semana era un partido donde se despedía la Liga para este Soliss Fútbol Sala Talavera Juvenil, que no quiso desperdiciar la oportunidad y sacaba ‘in extremis’ los tres puntos del encuentro que le iba a enfrentar al Mora FS, teniendo que remontar el partido a pesar de empezar dominando el marcador en la primera mitad de la contienda.

Tanto el conjunto talaverano como el moracho comenzaron el encuentro muy bien colocados en el terreno de juego, disputándose el balón una y otra vez sin un dominio claro por parte de ninguno, pero con la una intensidad característica que suele ser la que imprime este Soliss FS Talavera Juvenil.

Líneas bien tiradas por parte de los dos equipos en pista, pero la intensidad del juego generaba algún que otro error dejando ver ya a dos equipos disfrutando de ocasiones de peligro en ambas áreas, hasta que en el minuto siete un destello de calidad de Mario Ortiz en forma de sombrero dejaba un balón al segundo palo para que Luisfer solo tuviera que empujar para abrir la lata del partido y poner por delante al equipo que esta ocasión jugaba en casa.

Con el primero del partido comenzaban a llegar las ocasiones y era el momento en el que los porteros tuvieron que emplearse a fondo, porque el ritmo del encuentro no bajaba en intensidad. Buenos minutos para David y Andrés, que a punto están de para anotar el segundo de los cerámicos.

Pero la relajación habitual de cada encuentro para este conjunto juvenil talaverano dejaba ver como Mora FS ponía las tablas en el luminoso del Primero de Mayo dejando todo por decidir en la primera mitad. El conjunto local fue el que dispuso de las mejores ocasiones, por no decir innumerables oportunidades para irse con una ventaja considerable en el marcador.

La igualdad en el resultado no reflejaba las importantes ocasiones que estaban teniendo los talaveranos, ya que todas ellas ninguna era materializada y como ha sido habitual en este Grupo I y en particular para este conjunto, la relajación con el balón en los pies y la falta de ideas en la salida de presión condenaban una vez más al conjunto talaverano viendo como Juan David ponía el balón entre las cuerdas y adelantaba al Mora FS Juvenil (1-2).

Con el gol rival la tensión empezaba a ir en aumento en el pabellón Primero de Mayo y la acumulación de faltas y alguna tarjeta amarilla marcaban este inicio de segunda parte.  A un gol de diferencia los hombres de Pollo y Carlos Bonilla estaban teniendo las mejores oportunidades del encuentro, destacando una parada del guardameta de Mora FS a tiro de Helio. Sin embargo, dos minutos después Mario Ortiz no perdonaría y anotaría el segundo tanto para los talaveranos y ponían el empate en el marcador.

El partido se volvía loco y el desconcierto de goles y una floja defensa talaverana veía como tan solo un minuto después del empate eran acribillados a remates hasta encajar un gol que llegaba tras una jugada de toque que desmontaría la defensa del Soliss Talavera FS Juvenil.

A pesar del gol,  los talaveranos no bajaron los brazos y siguieron peleando por cada pelota del partido y algunas de las rotaciones empezaban a ser efectivas en el campo, como es el caso de Javi Redondo que con cada salida que hacía a la pista revolucionaba el ataque talaverano no solo con la mordiente arriba en la presión sino con grandes ocasiones de cara a gol para el conjunto local.

Este trabajo en la presión y sobretodo la fe del conjunto talaverano hacían que a falta de unos minutos para concluir el partido llegara el empate y la esperanza de la posible remontada con una pisada del ocho talaverano recibiendo de pívot que dejaba para que la puntera de Helio Serrano pusiera el resto para anotar. (3-3)

La jugada del encuentro iba a llegar en el minuto 39 de partido cuando todos pensaban que esto iba a acabar en tablas. Una falta al borde del área no iba a ser desaprovechada por el conjunto local. Josep Pérez sacaba rápido para que Javi Redondo anotara al segundo palo y pusiera en pie a todos los asistentes a este Primero de Mayo.

Uno minuto de tensión en defensa para los talaveranos que solventaban sin ningún problema.  Gran imagen en este partido y en esta espléndida temporada que concluye con un sexto lugar en la clasificación y con un gran papel de nuestro equipo juvenil.

 

Ficha del partido

Soliss FS Talavera Juvenil: Carlos, Chino, Sanju, Luisfer y David. También jugaron: Iván, Edu, Andrés, Helio, Javier, Mario y Josep.
Mora FS: César, Antonio, Ricardo, Carlos y Manuel. También jugaron: Diego, Alexander, Nacho, Álvaro, Juan David, Miguel Ángel y Roberto.
Arbitros: Miguel Ángel Sánchez Segovia (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Mario y Luisfer. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Diego y Roberto.
Goles: 1-0 (min. 7) Luisfer, 1-1 (min. 18) Ignacio, 1-2 (min. 23) Juan David, 2-2 (min. 32) Mario, 2-3 (min. 33) Manuel, 3-3 (min. 36) Helio y 4-3 (min. 39) Javier.
Incidencias:


Próximo Partido

Colegio Nuestra Señora del Pilar
22.10.17 (13:30 horas)
AA Pilaristas vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala