El FS Talavera Femenino se despide de la temporada a lo grande

El conjunto entrenado por Javier Bonilla ‘Mini’ endosaría una ‘manita’ al Talavera Atlético en una cita donde Nadia y Sandra Molano decantaron la balanza para las visitantes (0-5).

Una vuelta después, precisamente en la jornada que se terminaba la competición liguera en esta Primera Autonómica Femenina, el Fútbol Sala Talavera Femenino se tomó venganza ‘deportiva’ por la derrota sufrida ante sus vecinas del Club Deportivo Elemental Talavera Atlético en el Primero de Mayo.

En uno de sus mejores partidos como visitantes de la temporada las chicas de Javier Bonilla ‘Mini’ superaron por 0-5 a las de Wladi Lorenzo en un duelo que, como derbi que fue tuvo de todo, pero al final se impuso la calidad táctica de las azules que contaron además con una sensacional Nadia liderando el juego y una imbatible Sandra Molano que paró todo lo que llegó a su marco.

Evidentemente la gran victoria en cancha rival también se fraguó gracias al trabajo técnico y  de las otras seis jugadoras restantes. En el caso del primero, porque supo leer el partido y corregir los errores del pasado. En el caso de las segundas, porque supieron aunar esfuerzos a pesar de los pocos efectivos con los que ha contado en este tramo final de la competición.

Bien es cierto el encuentro tardó mucho en romperse, pues no lo hizo hasta pasado el ecuador del mismo. Y es que ambos equipos salieron con mucho respeto a cancha y también con intensidad, especialmente en el bando local. Evidentemente esto les sirvió a las verdiblancas para tener los primeros acercamientos claros sobre el marco de Sandra Molano, pero también para cargarse de faltas en su casillero.

Y es que cumplíamos el minuto cinco de partido y las anfitrionas ya estaban con su contador de faltas en bonus y no mucho tardarían en hacer la sexta tras una falta cometida sobre Patri Ramos. Justo antes de que ello ocurriese, la meta visitante hacia una gran intervención a disparo de una muy activa Miriam.

Sería en el séptimo minuto de juego cuanto el FS Talavera tendría una opción de oro para adelantarse en el marcador y Nadia no perdonaría. Un remate ajustado al palo izquierdo, aprovechando el resquicio que le dejaba Anabel, suponía el 0-1.

Ese tanto en contra enrabietó al Talavera Atlético que, por medio su capitana Sara Lorenzo tuvo un par de acercamientos claros que se le iban por encima del larguero. Más clara aún sería la que tuvo poco más tarde Miriam en una rápida acción en la que María Espinosa quedó tendida en el suelo y las locales decidieron seguir la jugada, pero ahí estaba Sandra Molano para abortar la acometida.

El conjunto blanquiazul necesitaba meterle una marcha más al partido, darle un poco más de tensión y, al igual que ocurrió con sus rivales, esto les hizo colocarse con las cinco faltas con siete minutos por jugarse. Con ello estas espabilaron y además empezaron a merodear el marco de Anabel hasta que al final consiguieron lo que buscaban.

Nuevamente Nadia desde los diez metros y disparando al mismo lugar donde lanzó el primero de los tiros sin barrera conseguía hacer el 0-2. Curiosamente justo en la jugada anterior la futbolista había tenido en sus botas el tanto, pero se encontraría con una Anabel que rindió a una gran altura a pesar de los tantos que acabaría encajando.

Los dos tantos de distancia aceleraron más el partido y los últimos cinco minutos fueron de correcalles. Tan pronto pudo llegar el 0-3 como lo pudo hacer el 1-2. Ambas dispusieron de sendos diez metros, pero ni María Espinosa ni Cristina Vega estuvieron acertados en sus disparos. Del mismo modo en acciones de contraataque también perdonaron. Así Rosa desperdiciaba un cuatro para uno del FS Talavera y Marta hacía lo propio al interceptar una mala entrega de Rocío.

Cinco minutos en tromba para casi sentenciar el partido

En la reanudación las chicas de Mini salieron en tromba. Patri Ramos se plantaba el área rival y no acertaba a batir a Anabel, poco después era Rocío la que, con un disparo lateral, ponía a prueba a la cancerbera y a la tercera era cuando llegaba el 0-3. Nadia entrada hasta el corazón del área yéndose de cuantas salieron a su par y servía a Patri Ramos para que esta empujara a la red.

Ese tercer tanto en contra hizo al Talavera Atlético buscar su último aliento para que no se les escapase el partido y la actuación de Sandra Molano les terminó por matar. La guardameta detenía una tras otra de las acometidas y el FS Talavera se agazapaba para salir a la contra ante un oponente al que el cansancio les estaba empezando a hacer mella, si bien es cierto que Wladi Lorenzo tan sólo jugó con tres de las siete rotaciones con las que contaba para este partido.

En el 31’ Rocío se marchaba de su par como una bala hacia la meta contraria y a Bea no le quedó otra que abortar la acción de su rival con una falta. La colegiado Saray Sierra lo tenía claro, dicha falta era merecedora de la expulsión y durante dos minutos las visitantes jugarían en superioridad. Para ese tiempo Mini apostó por portera – jugadora, pero su estrategia no les dio el gol. Y es que el poste tras taconazo de María Espinosa y Anabel evitarían provisionalmente el cuarto.

El Talavera Atlético recuperaba jugadora y el técnico incluso decidiría jugársela de cinco con Gema. El planteamiento no puso ser peor. Una pérdida en la elaboración de juego, una bola que caía a los pies de María Espinosa y esta que levantaba la cabeza y disparaba a puerta vacía para poner un 0-4 que ya empezaba a escocer y que dejaba finiquitado el partido para las azules.

Las verdiblancas comenzaron a diluirse y a hacer la guerra por su cuenta, quizá buscando un lanzamiento de doble penalti como único recurso para llegar al gol. Curiosamente antes lo tuvo María Espinosa, que se encontró con Anabel en su lanzamiento. Un minuto más tarde ambas se verían las caras nuevamente, solo que la cierre participaba como asistente y era Patri Ramos la que superaba a la cancerbera con un chut que entraba por el mismo tragaluz.

El FS Talavera Femenino ya tenía la ‘manita’ y en los últimos minutos cerca estuvo de incrementar más su renta pero Rosa no estuvo fina en la definición. También tuvieron las de casa el tanto del honor, pero Sandra Molano tenía echado el candado a su puerta y no serían capaces de hacerle un gol. La arquera sacaba un doble penalti y luego un remate a bocajarro de Marta.

Sin tiempo para más se ponía el punto y final de un partido y también de una liga en la que el FS Talavera Femenino ha ido de menos a más como demuestra sus cinco victorias consecutivas en los cinco últimos encuentros, lo que le permite ser sexto clasificado con 32 puntos en su haber. Sus vecinas de Talavera Atlético cierran con 22 puntos en el octavo puesto.

 

Ficha del partido

CDE Talavera Atlético: Anabel, Cristina, Sara Lorenzo, Marta y Miriam. También jugaron: Bea, Gema y Cristina Timón.
Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra, Rocío, Nadia, Zaira y Patri Ramos. También jugaron: Diana, Maria Espinosa y Rosa.
Arbitros: Saray Sierra Escudero (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales Sara Lorenzo y Bea, esta última en dos ocasiones siendo expulsada en el 31’. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Patri Ramos y Zaira.
Goles: 0-1 (min. 7) Nadia de doble penalti, 0-2 (min. 15) Nadia de doble penalti, 0-3 (min. 22) Patri Ramos, 0-4 (min. 34) María Espinosa y 0-5 (min. 37) Patri Ramos.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
14.09.19 (¿? horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera