El FS Talavera Femenino resuelve en Alcázar con dos tantos tras el descanso

En apenas un par de minutos, las talaveranas conseguirían un 0-2 gracias a los tantos de Nadia y de María Espinosa que fue imposible de remontar por las locales.

Tres puntos más para la cuenta del Fútbol Sala Talavera Femenino quien durante este pasado fin de semana se iba a imponer por 0-2 al Real Alcázar en un partido que, curiosamente, es el último de las blanquiazules más allá de Talavera de la Reina, ya que los dos restantes para cerrar la competición se celebrarán en casa.

Para este encuentro, correspondiente a la jornada 22 de la Primera Autonómica Femenina, el equipo de Javier Bonilla ‘Mini’ visitaba la localidad de Alcázar de San Juan, donde le esperaba un rival dos puestos por detrás en la general y caracterizado, especialmente, por la juventud de sus jugadoras.

Estaba claro, por lo tanto, que si las cerámicas querían traerse los puntos tendrían que aprovechar de su experiencia y así lo iban a hacer, pero para poder sentenciar el encuentro debieron de esperar al segundo acto. Y es que los primeros 20 minutos de juego fue un intercambio de ocasiones, pero sin ser capaces unas y otras de anotar un gol.

Esta imbatibilidad se rompió precisamente en el minuto inicial de la segunda mitad y lo hizo después de que Nadia se encontrase con un balón muerto en la frontal y lo enviase a la red para hacer el primer tanto de la tarde en el Pabellón ‘Pablo Ruiz Picasso’.

Casi sin tiempo para que las alcazareñas reaccionaran, estas se encontrarían con un segundo tanto en contra. Patri Ramos era objeto de una falta dentro del área y María Espinosa tomaba la responsabilidad desde los seis metros enviando al fondo de las mallas la pelota.

El 0-2 subía al marcador y así ya iba a quedar hasta la conclusión de la cita. Bien es cierto que Talavera tuvo ocasiones para haber matado la cita, como también es verdad que Real Alcázar pudo anotar en alguna que otra intentona, especialmente cuando las visitantes decidieron salir de cinco para mantener la posesión de bola y en un robo de balón María Espinosa, que ejercía de portera – jugadora, hizo una gran intervención en un mano a mano.

El encuentro no daba para más y las cerámicas firmaban una victoria que les permite seguir siendo séptimas en la tabla clasificatoria, con 26 puntos en su haber y peleando todavía por poder acabar el campeonato en la quinta posición de la general. La próxima cita será este sábado 18 de abril a las 12:00 horas en el Primero de Mayo ante el colista Santa Ana de Madridejos.

 

Ficha del partido

Real Alcázar: Lucía Martín, Bárbara, Irene, Andrea e Inés. También jugaron: Natalia, Lucía Pozo y Alba.
Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Diana, Patri Ramos, María Espinosa y Rosa. También jugaron: Nadia y Zaira.
Arbitros: Eduardo Corrales Tajuelo (Castilla-La Mancha). Amonestó a la local Inés. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Sandra Molano y Patri Ramos.
Goles: 0-1 (min. 21) Nadia y 0-2 (min. 22) María Espinosa de penalti.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
14.09.19 (¿? horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera