El FS Talavera Femenino tumba al líder en un partido superlativo

Las talaveranas maniataron a un FSF Menasalbas al que le dejaron sin ideas y le endosaron un 4-0 de parcial que finalmente fue maquillado hasta el 4-2 con el que se cerró la cita.

Si hace una semana estábamos hablando de uno de los mejores partidos a domicilio del Fútbol Sala Talavera Femenino, en esta ocasión, tras lo visto en la noche de este pasado sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina podemos hablar de que las chicas de Javier Bonilla ‘Mini’ se han vuelto a superar consiguiendo además tumbar al líder de la categoría.

Dicho encuentro, la verdad, es que no pintaba bien desde el inicio para las de la Ciudad de la Cerámica, que acudían a la cita con un banquillo muy cortito, con apenas dos cambios, para medirse a un rival que venía con todo y dispuesto a sumar tres puntos que les permitiesen asegurar un poquito más un liderato que, tras esta derrota, se les va a quedar tambaleando a las chicas del Fútbol Sala Femenino Menasalbas.

Pero todo ello eran apariencias, porque desde primer momento se vio a las locales más metidas en el partido que su oponente, controlando el partido, sabiendo lo que tenían que hacer en todo momento y gozando de las mejores acciones para poder conseguir adelantarse en el marcador, pero en los primeros diez minutos ese gol buscado por las cerámicas se les iba a resistir.

Alcanzado ese ecuador todo cambiaria y lo haría con un golazo de marca mayor. Nadia cruzaba la medular, encontraba hueco para disparar y desde quince metros de distancia ponía la pelota en la misma escuadra de la meta defendida por Marta, un tanto de marca mayor y un motivo para creer que este partido se podía vencer, a pesar de la entidad del rival.

Pasaban los minutos y la situación apenas variaba. Sandra Molano no tenía mucho trabajo, lo que tenía lo despachaba fácil y, de cara al marco rival, las ocasiones seguían sucediéndose siendo además éstas bastante claras. Así por ejemplo Diana buscaba a Nadia y esta, con un poco de picardía, casi engaña a la portera.

Perdonó una el FS Talavera, pero no dos. Sería en el 13’ cuando Nadia encontraba a Zaira en el desmarque y ésta definía frente a la portera con un toque sutil. El 2-0 ya empezaba a ser un marcador a tener en cuenta, pero aquí no terminaban las acometidas de un conjunto local que se estaba empezando a gustar y que, por momentos, comenzó a hacer un fútbol sala más que interesante.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el tercer tanto de la noche. Una salida a la contra de libro que pasó por todas las jugadoras y que Rosa, con la puntera definió a la red ante Marta. Con este marcador de 3-0 nos íbamos al descanso, si bien es verdad que la cuenta anotadora local puso ser mayor, como también pudieron reducir renta las visitantes. Ni unas ni otras acertaron y nos íbamos al descanso con el marcador anteriormente citado.

En la reanudación se esperaba que el cansancio pudiera empezar a hacer mella en las locales, con tan sólo dos cambios, pero estas supieron dosificarse e incluso seguir siendo superiores a su rival, al que para más  ‘inri’ decidieron jugarle de cinco para evitar que este les encerrase en su campo.

Mayor rédito no pudo tener la acción estratégica de las locales quienes en el 27’, en su primera acción con Zaira portando la zamarra de diferente color, conseguían acertar sobre el arco contrario. Sería Rosa la autora del 4-0 con un remate dentro del área y por debajo de las piernas de la portera, dicho tanto además supondría el segundo tanto de la ala talaverana.

Viendo que el partido se les escapaba a las visitantes, su técnico decidió también emplear sus bazas a la portera – jugadora y esto les ayudaría, sí, pero sólo a maquillar el marcador. En el 29’ era Ana la que conseguía el 4-1 tras recoger balón dentro del área y picar ante Sandra. Posteriormente, en el último minuto, sería nuevamente Ana la que anotaría en un disparo lejano.

Para poquito más daría este encuentro de la 19ª jornada liguera de esta Primera Autonómica Femenina que deja a las talaveranas en séptimo puesto con 21 puntos. Sin apenas descanso, las de Talavera de la Reina volverán a jugar este mismo lunes su encuentro aplazado por la huelga de la FFCM y además ante otro rival de aúpa como es el segundo de la general, Malagón FSF. Esta cita volverá a ser en el Primero de Mayo, a partir de las 21:00 horas.

 

Ficha del partido

Futbol Sala Talavera: Sandra Molano, Patri Ramos, Nadia, Zaira y María Espinosa. También jugaron: Diana y Rosa.
Fútbol Sala Femenino Menasalbas: Marta, Ana, Leticia, Lucía y Silvia. También jugaron: María, Alba Galán, Alba Gómez y Lorena.
Arbitros: Óscar Romero Jiménez (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales Patri Ramos y María Espiniosa. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Leticia.
Goles: 1-0 (min. 10) Nadia, 2-0 (min. 13) Zaira, 3-0 (min. 15) Rosa. 4-0 (min. 27) Rosa, 4-1 (min. 29) Menasalbas y 4-2 (min. 39) Ana.
Incidencias: Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, que registro una entrada cercana al medio centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Francia.


Próximo Partido

Primero de Mayo
14.09.19 (¿? horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera