El Soliss FS Talavera evita confianzas y golea a ADAE Simancas para seguir en lo más alto

Un serio partido de los de Raúl Aceña les permite vencer 8-1 ante un rival que con el paso de los minutos se fue desgastando hasta quedar definitivamente doblegado.

Tres puntos más y una final menos para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Se superó el duelo de la desconfianza ante ADAE Simancas y se hizo trabajando desde el minuto uno y armándose de paciencia ante un rival que con el transcurrir del tiempo se fue desgastando hasta sacar bandera blanca y sucumbir por 8-1 en el marcador.

Fue el partido de macerar, de tocar y tocar hasta encontrar la ocasión ante un rival que lo tenía claro esperando atrás e intentando salir en rápidas transiciones o aprovechándose de alguna que otra acción a balón parado. Así la tuvo Javi nada más arrancar pero su duro remate se topaba con Rafa Luque.

Los cerámicos, por su parte, no estuvieron del todo acertados en los primero minutos, quizá eso o el buen hacer de los madrileños en defensa. Así a Fer le sacaban por dos veces el remate bajo los palos y tanto a Jesús Jiménez como Loren les tocaba encontrarse con la estirada de Pablo para detener la ocasión.

Minutos para la segunda unidad y primer gol de los cerámicos. No acertó Anass, tampoco lo hizo Josete, pero si un Rober que recogía el rechace en el costado izquierdo y cruzaba para superar al meta poniendo de esta manera el primero de la noche.

No se vino abajo el conjunto naranja y tras el gol pudo empatar por dos veces, pero el dominio era claro de Talavera, que además estaría listo presionando en primera línea y así llegaron varios de los tantos. Para muestra el 2-0, una recuperación de Jesús Jiménez prácticamente en área rival y servicio a Óscar, que hacía el segundo elevando en su celebración sus brazos al cielo.

Primeros minutos para Quique Hernando, que por fin tenía su merecido debut una vez terminada su fase de aclimatación, y la verdad es que no lo hizo nada mal, muy seguro en el pase e incluso permitiéndose dar una asistencia de gol, la del 3-0. Peleó el toledano la bola, la recuperó y se la dio a Panucci para, de tacón, poner el tercero de la noche.

Partido que se encaminaba para los locales ante un Simancas que tenía en Tito a su hombre más peligroso pero que empezaría a pagar caros sus errores y a verse superado por un rival que corría dispuesto a meter la directa. Así llegó el 4-0 en una transición de Josete que terminó con remate al segundo palo de Rober y el 5-0, con un pase filtrado de Loren al corazón del área que era desviado por Fer para anotar e irnos con este resultado al descanso.

En la reanudación ADAE Simancas se la jugó el todo por el todo sacando a Javi como portero – jugador, una decisión que la verdad es que poco cambió en el rumbo del partido, eso sí, permitió a Raúl Aceña ir variando jugadores en función de si tocaba atacar o defender.

A los 25 minutos recortaban distancia los visitantes con un remate picado de Dora sobre Rafa Luque, pero el colchón de los cinco tantos volvería pronto para los cerámicos, que en la jugada siguiente hacían el sexto con un remate ajustado de Josete que, tras tocar en el palo, se colaba en el fondo de las mallas.

Querían más los locales y más iban a conseguir poco después. Y es que Anass estaba tremendamente listo para robar la bola cuando los naranjas salían de cinco. A puerta vacía anotaba el de La Puebla de Montalbán y el partido estaba ya visto para sentencia.

De hecho los doce minutos restantes se podía decir que prácticamente sobraron, pues más bien poco ocurrió. Tan sólo un par de buenas intervenciones de Rafa Luque, algún que otro destello de calidad y el octavo y último de la noche para los cerámicos con un pase atrás de Loren hacia Anass que este remachaba para el definitivo 8-1.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Jesús Jiménez, Panucci, Fer y Anass. También jugaron: Justo Cáceres, Josete, Loren, Óscar, Rober y Quique Hernando.
ADAE Simancas: Pablo, Tito, Javi, Mario y Pedro. También jugaron: Sergio (p), Dora, Capi, Álex, Isi y Héctor.
Arbitros: Antonio Gómez Domínguez y Víctor Tinoco Parrilla (Extremadura). Amonestaron al visitante Javi.
Goles: 1-0 (min. 9) Rober, 2-0 (min. 11) Óscar, 3-0 (min. 13) Panucci, 4-0 (min. 18) Rober, 5-0 (min. 20) Fer, 5-1 (min. 25) Dora, 6-1 (min. 26) Josete, 7-1 (min. 28) Anass y 8-1 (min. 38) Anass.
Incidencias:


Próximo Partido

Javier Lozano Cid
11.12.18 (21:00 horas)
Viña Albali Valdepeñas vs Soliss FS Talavera