El Soliss FS Talavera busca este viernes seguir dando pasitos para su objetivo final

Los de Raúl Aceña afrontan la primera de sus cinco finales y se miden a las 21:15 horas ante un ADAE Simancas que es penúltimo clasificado y que llega con necesidades de puntos.

A las 21:15 horas de la noche de este viernes, un horario muy de la Liga Nacional de Fútbol Sala, jugará el Soliss Fútbol Sala Talavera su encuentro de esta 26ª jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ que le medirá en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina frente a ADAE Simancas.

La festividad de Las Mondas, que este próximo sábado vivirá además su día grande en la Ciudad de la Cerámica, y la imposibilidad también de poder pasar la cita al domingo ha motivado, con el consentimiento federativo y del conjunto rival que este encuentro se dispute en un horario un tanto atípico para esta categoría.

Con este hándicap horario afrontarán los cerámicos la primera de sus cinco finales en busca de una meta que cada vez está más cerca en lo que a distancia se refiere, pero no hay que confiarse puesto que los rivales también llegan con sus respectivas misiones en este tramo decisivo del campeonato.

Sin ir más lejos el rival de esta jornada llega jugándose la permanencia de categoría, siendo esta quizá una de sus últimas balas ya que nueve son los puntos que ahora mismo tienen de distancia con un Pilaristas que es ahora mismo el equipo que cierra los puestos de la salvación.

Este ADAE Simancas es un equipo guerrillero, del que no hay que confiarse. Cierto es que suele bajar sus prestaciones cuando juega lejos del Pabellón ‘San Blas’, donde ha sumado cuatro de sus diez puntos (su primera y única victoria fue hace un par de jornadas por 4-6 ante el colista Valdepeñas ‘B’), pero para nada hay que confiarse.

El ejemplo lo tenemos en el encuentro de ida en el que la victoria talaverana sería por 1-5, clara a simple vista, pero el partido lo empezaron ganando los de Emiliano García y no terminó de romperse hasta el minuto 33, por lo que los de Raúl Aceña es de suponer que saldrán con la lección aprendida a esta cita y armarse de paciencia para intentar desactivar al rival.

Precisamente en este concepto se ha trabajo a lo largo de una semana atípica en los entrenamientos, ya que los habituales martes y jueves de los entrenos han sido reemplazados por el lunes y el miércoles. En ellos han participado todos los jugadores del conjunto cerámico a excepción de Gonzalo, que se perdió la primera de las citas por enfermedad, pero que se espera que pueda estar en la convocatoria.


Próximo Partido

Primero de Mayo
15.09.18 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Córdoba Fútsal

Escuela de Fútbol Sala