El Soliss FS Talavera se levanta de un mal arranque para vencer en Jumilla

Los de Raúl Aceña remontaron un 3-0 en contra para terminar venciendo por 4-5 y manteniendo su renta de seis puntos al frente de la general del Grupo IV.

Ni uno, ni dos, el Soliss Fútbol Sala Talavera levantó hasta tres goles de renta al Jumilla Fútbol Sala para terminar venciendo su encuentro de este fin de semana por un marcador de 4-5 en un encuentro que empezó terriblemente mal para los intereses talaveranos y que fue mejorando conforme fueron pasando los minutos.

Y es que en este Grupo IV nadie te regala nada, como así quedó demostrado una vez más. Mal inicio de partido de los chicos de Raúl Aceña, tremendamente imprecisos, faltos de tensión y sorprendidos por un rival que golpeó duro con un planteamiento similar al de la ida, es decir, cerrado atrás y saliendo potente a la contra.

Con estos condicionantes se desarrollaba un partido que se oscurecía y mucho. Avisó Patricio primero salvando Rafa Luque con una notable parada. En la siguiente el meta poco pudo hacer al quedarle a contrapie después de cruzar Michel y tocar en Anass para ir la bola al fondo de las mallas.

Sin tiempo de reacción para los de Talavera de la Reina llegaba el 2-0. Patricio se fabricaba la acción en posición de pivot, disparaba a puerta y Pedro Lison tocaba con la bota para desviar a la red y poner el segundo de la tarde.

Podía ir peor y la verdad es que lo fue. Los visitantes seguían en estado de coma y más que seguirían recibiendo ante un rival que jugaba práctico. Rober abortaba cuando iba a engatilla a Carlos Bartolomé y el propio jugador en la acción siguiente se fabricaba una acción personal para poner un 3-0 que encendía todas las alarmas.

Tiempo muerto de Raúl Aceña con media primera mitad todavía por disputar y el mensaje era claro: “Tranquilidad”. Con esa premisa salieron los ceramicos, que aún así tuvieron un susto que pudo ser el 4-0 y desbarató Rafa Luque. Cierto es que le puso otro brío Talavera, sobre todo tras el tanto de Jesús Jiménez que algo cambio. El jugador cerámico se perfilaba y la ponía ajustado al palo para que Domingo la tocase pero no impidiese el gol.

A renglón seguido avisaba Anass en un mano a mano y a la segunda que tenía la conseguía meter a la red. Contó con un poquito de colaboración del meta, que no se quedó con la bola y el de La Puebla de Montalbán remachaba a la red para devolver a su equipo a un partido en el que les había costado entrar mucho.

Llovía menos a los cerámicos, que se marcaron buenos minutos de aquí al final de la primera mitad. Ocasiones de sobre tuvieron ante un rival que le empezaron a entrar las dudas y que tuvieron en Domingo a su mejor hombre. Óscar, Loren y Josete las tuvieron muy claras, no acertaron y con el 3-2 nos íbamos al tiempo de descanso.

En el segundo acto buscaba el Soliss FS Talavera el tanto que pusiera las tablas en el marcador aunque cierto es que Alberto pudo poner más tierra de por medio de no ser por un inspirado Rafa Luque queda salvaba hasta tres ocasiones de manera consecutiva.

Pasado ese susto se puso manos a la obra el conjunto talaverano y a los 23 minutos lo logró. Un pase interior de Jesús Jiménez era empujado a la red por Panucci al segundo palo. El 3-3 llegaba al electrónico del pabellón jumillano. Conseguido el reto de empatar, tocaba dar el siguiente paso, ir a por la victoria.

Y a por ella que se fueron los cerámicos, pero ciertamente el partido era un poco loco, de correcalles. De esta manera Ismael la tuvo mandándola a la madera y un despeje envenenado de Justo Caceres casi se cuela entre los tres palos. En el otro área era Óscar el que se topaba con la madera, luego la tuvo Fer al segundo y Justo Caceres gozó de un mano a mano que le sacó Tete, que había reeemplazado a su compañero en en el marco.

Pasaban los minutos y cada vez quedaban más patentes las estrategias de cada uno. Jumilla renunciaba a la bola para salir a la contra y Talavera que intentaba tocar para buscar su oportunidad. De esta manera y después de que Rafa Luque sacará bajo la línea un remate de Carlos Bartolomé llegaba el picotazo de Jesús Jimenez. En la escuadra ponía la pelota para poner por delante a su equipo por primera vez en todo el partido.

El partido entraba en otra dimensión o al menos lo parecía, porque la alegría de estar por arriba pronto se le vino abajo a los cerámicos que encajaban un gol en la siguiente acción de una manera un tanto fatídica. Ismael corría por banda, enviaba al corazón del área y Fer, en su intento de despejar, se introducía la bola en su portería.

Cinco minutos por delante y muchas cosas por resolver. Podía caer el gol de cualquier lado y lo hizo del lado visitante con una gran acción de ataque en la que Panucci servía a Anass y este al segundo palo, lanzándose con todo, hacia el 4-5 a la postre el último tanto de la cita.

 

El conjunto local se la jugó de cinco y la verdad es que las tuvo. Ismael la mandaba al palo y en la última del partido desbarataba Rafa Luque ante Carlos Bartolomé. No había tiempo para más y los tres puntos se iban para Talavera de la Reina.

Ficha del partido

Jumilla FS: Domingo, Alberto, Carlos Bartolomé, Patricio e Ismael. También jugaron: Pascual, Salva, Michel, Pedro Lison, Sico, Sergio Lucas y Tete.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass. También jugaron: Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar y Rober.
Arbitros: Pablo Jiménez y Cesar Llorens (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Sergio Lucas, Carlos Bartolomé y Patricio. Por parte visitante vieron la amarilla Óscar, Jesús Jiménez y Josete.
Goles: 1-0 (min. 4) Michel, 2-0 (min. 7) Pedro Lison, 3-0 (min. 11) Carlos Bartolomé, 3-1 (min. 14) Jesús Jiménez, 3-2 (min. 16) Anass, 3-3 (min. 23) Panucci, 3-4 (min. 34) Jesús Jiménez, 4-4 (min. 35) Fer en propia puerta y 4-5 (min. 37) Anass.
Incidencias:


Próximo Partido

Javier Lozano Cid
11.12.18 (21:00 horas)
Viña Albali Valdepeñas vs Soliss FS Talavera