El Soliss FS Talavera se regala una victoria del líder ante Leganés FS por Navidad

En duelo de titanes los hombres de Raúl Aceña derrotaron a su más inmediato perseguidor por 4-2 y despiden este 2017 con once puntos de ventaja sobre su rival más el ‘goalaverage’.

Regalo adelantado de Navidad para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien despide este 2017 con la mayor de las alegrías después de derrotar en la tarde de este sábado 23 de diciembre a su más inmediato perseguidor dentro de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, un Leganés Fútbol Sala al que iba a doblegar por 4-2 en un encuentro lleno de emoción y que mantuvo la tensión hasta el último minuto.

No fue nada sencilla la cita para los chicos de Raúl Aceña, que hasta por dos veces fueron a remolque en el marcador ante un rival que llegaba al Primero de Mayo necesitado de una victoria para ajustar más la general. Sin embargo los locales no estaban por la labor de ello y espoleados por su público supieron sobreponerse a las dificultades que se le fueron presentando.

La primera de ellas llegó pronto, a los cinco minutos, y lo hizo después de que Josete perdonara el 1-0 al optar por la potencia en vez de la colocación a servicio de Jesús Jiménez. De un área a otra pasábamos e Hicham, que se marcaba una gran acción personal, le servía a Sergi para que éste, de tiro cruzado, pusiera el 0-1.

Espabilaba Talavera, quien intentaba ponerle al partido un plus de agresividad y eso le castigaba con cuatro faltas a los seis minutos. Curiosamente quedarse al límite del bonus les vino bien, ya que empezaron a hacerse con las riendas del partido y buscar un tanto del empate que se iba a hacer de rogar.

Y es que hasta los 12 minutos no conseguía Rober el empate después de una gran acción a la contra que conducía Josete y mataba el cierre al segundo palo. A esas alturas del partido ese tanto era merecido y sólo un inspirado Dani Simón había conseguido evitarlo minutos antes, como también la mala puntería de los cerámicos en la definición, puesto que Anass, Fer y Jesús Jiménez las tendrían especialmente claras.

Con el 1-1 llegaba otro partido, los cerámicos estaban empezando a dominar y ahí fue cuando apareció la figura de Werner para intentar enfriar a los locales y, de paso, calentar el graderío, que recriminó una y otra vez la picaresca de este grandísimo futbolista. El cierre madrileños se las sabe todas y la verdad es que de aquí al final del acto más bien poquito habría de los locales y menos de los visitantes.

En el segundo acto volvió la electricidad y la puso Jesús Jiménez, que en apenas tres minutos había generado tres claras, la última de ellas perdonando el gran pase de Justo Cáceres. De lo que puso ser el 2-1 pasábamos a renglón seguido al 1-2. Juanma la ponía entre líneas al segundo palo y definía Werner por alto.

El tanto leganense esta vez sí dejaba frío al Soliss FS Talavera, aunque consiguieron poco a poco volver al partido a base de una grada que empezó a ver que era el momento de insuflar fuerzas a los suyos. A por el empate se iban los de Raúl Aceña y el empate que lo lograrían en el 26’ después de que Justo Cáceres colocara con maestría la bola en el palo largo sorprendiendo a Dani Simón.

El partido se volvía a igualar y se iniciaba una fase de respeto, con menos ocasiones y con un conjunto visitante que buscaba pegar a la contra ante un rival que volvería a tenerla clara para adelantarse, pero Rafa Luque, con mano dura, sacaba el chut de Carlitos y conseguía mantener la igualdad.

Pero esta iba a desaparecer a ocho minutos para el final. Un robo de Panucci en media pista le permitía plantarse sólo en el mano a mano ante Dani Simón y le batía de remate por alto. Por primera vez Talavera estaba por delante en el marcador y ya no iba a soltar la ventaja en el luminoso.

Incluso buscó irse a por más en un Primero de Mayo que ya por entonces estaba entregado y que rugía a cada acción de ataque o a cada buena defensa. Precisamente en este apartado se encendía luz de alarma, puesto que a seis minutos se ponía con las teminas cinco faltas y a cuatro para el final Juanma se iba a los diez metros, pero enviaba su potente disparo por encima del laguero.

Más nudo aún se hizo en la garganta después de que Hicham, poco después, estrellara su tiro en el poste con Rafa Luque batido y todavía quedaba lo peor, aguantar dos minutos el juego de cinco de los visitantes, pero ahí curiosamente es donde se hicieron fuertes los talaveranos. La tuvo Panucci primero y acabó sentenciando Justo Cáceres después de servicio de Jesús Jiménez con sombrero previo a un rival incluido. Llegaba el 4-2 y los tres puntos se quedaban en casa.

Con esta victoria, la decimoquinta de la temporada, el Soliss FS Talavera acaba el año e inicia la segunda vuelta de competición con 46 puntos en su haber, 11 más que su rival de este fin de semana y 12 más que un Ciudad de Móstoles que cierra las posiciones de Copa del Rey. Ahora merecidas vacaciones por delante y un mes de descanso hasta la siguiente jornada liguera, que para los de Talavera de la Reina será ante el Cáceres UEX en tierras extremeñas.

 

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez y Rober. También jugaron: Loren, Panucci, Oscar, Fer y Anass.
Leganés FS: Dani Simón, De la Peña, Hicham, Sergi y Juanma. También jugaron: Jorge, Werner, Perona, Pichi y Carlitos.
Arbitros: Antonio Gómez Domínguez y Sergio Salomé Vizuete Sergio (Extremadura). Vieron la amarilla Hicham, Sergi, Carlitos y Rober, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 32’.
Goles: 0-1 (min. 5) Sergi, 1-1 (min. 12) Rober, 1-2 (min. 23) Werner, 2-2 (min. 26) Justo Cáceres, 3-2 (min. 32) Panucci y 4-2 (min. 40) Justo Cáceres.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
27.01.18 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Pinatar Zambú

Escuela de Fútbol Sala