El Soliss FS Talavera despide 2017 en duelo de altura ante Leganés FS

Líder y segundo de la tabla clasificatoria se ven las caras desde las 18:00 horas de este sábado en el Primero de Mayo con algo más que tres puntos en juego.

Día importante este 23 de diciembre, no sólo porque es la última cita de este 2017 y se inaugura a su vez la segunda vuelta de competición, sino más bien porque se verán las caras los dos mejores equipos hasta la fecha de la competición dentro del Grupo IV de Segunda División ‘B’, o lo que es lo mismo, el Soliss Fútbol Sala Talavera ante el Leganés Fútbol Sala.

Líder contra segundo clasificados se verán las caras en el Primero de Mayo y entre ambos ocho puntos de diferencia favorable a los de Raúl Aceña, que tienen una gran oportunidad de dejar tocado a un rival directo en la lucha por ese campeonato que sólo dará un billete para poder luchar por el ascenso de categoría a Segunda División.

Un empate dejaría las cosas como está, aunque con el ‘goal average’ favorable a los cerámicos, mientras que una victoria para los de Rubén Barrios comprimiría un poco más la general. Y es que hay que recordar que el empate de los cerámicos la semana pasada hizo bajar en dos puntos la renta.

En la previa del partido Raúl Aceña destacaba lo siguiente: “Nos enfrentamos de nuevo, otra vez, da la casualidad que es el primero contra el segundo clasificado. Sin embargo todavía faltarían 14 jornadas para acabar la competición. Queda todavía mucha liga y suceda lo que suceda el sábado nada va a estar sentenciado”.

“Es un partido más, eso sí, muy atractivo contra un grandísimo equipo que nos va a poner las cosas mucho más difíciles que Silver y hemos trabajado durante esta semana para prepararnos de cara a esa cita”, apostillaba el entrenador del conjunto cerámico.

De cara a esta cita el técnico del equipo de Talavera de la Reina tendrá la baja del meta Iván, que sigue en fase de recuperación. Mientras, parece que Fer sí podrá estar ayudando a sus compañeros tras estar en la fase final de su recuperación muscular después de varias semanas en el dique seco.

En el otro lado, el técnico del conjunto pepinero tendrá también ausencias en la convocatoria. Carlos Barrios será uno de ellos al ser expulsado en el choque ante el Bargas. Por su parte Miguelito se ha comprometido para lo que resta de temporada con el Ciudad de Toledo.

El duelo entre talaveranos y leganenses, último de este 2017 para ambos equipos que dominan el Grupo IV de Segunda División ‘B’, arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 23 de diciembre y lo hará con el arbitraje de colegiados del comité de Extremadura.

Hay que destacar que esta cita vendrá precedida de varias acciones como la del Jugador Número Seis, destinado a Down Talavera. De igual manera será Día del Niño, destinado a los más peques y con la visita de Papá Noel al pabellón junto con uno de sus Elfos.

Por si fuera poco, en los prolegómenos se hará entrega del Trofeo ‘Soliss’ al Mejor de la Primera Vuelta y tanto socios como público en general pasarán por taquilla al ser ‘Día de Ayuda al Club’ con entradas de cinco euros para socios, ocho para no socios, tres para juvenil (10 a 16 años). Menores de diez años entrarán gratis.

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
27.01.18 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Pinatar Zambú

Escuela de Fútbol Sala