El Soliss FS Talavera se juega la Copa de Castilla-La Mancha este miércoles ante FS Valdepeñas

Talaveranos y valdepeñeros, ambos líderes de sus competiciones, se verán las caras desde las 18:30 horas en el Javier Lozano Cid de Toledo buscando levantar su primer entorchado regional.

Casi tres meses después de que arrancase, será este miércoles 6 de diciembre cuando la Copa de Castilla-La Mancha – Trofeo JCCM llegue a su conclusión y lo haga con la disputa de la su ronda final, la cual tendrá como escenario una sede neutral para ambos contendientes como es el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ de Toledo.

A esta cita concurrirán el Massey Ferguson - Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas y el Soliss Fútbol Sala Talavera, merecedores ambos de esta plaza de finalistas después de haber pasado dos rondas con más o menos solvencia.

En el lado de los valdepeñeros, que actuarán como locales, se deshicieron en primera ronda del Infantes Fútbol Sala (1-6), mientras que en las semifinales batirían en los penaltis a Manzanares Fútbol Sala tras acabar el tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador.

En el lado de los talaveranos, su historia competitiva arrancaría precisamente donde concluirá, en la capital regional, y lo hizo con clara victoria 0-5 ante Ciudad de Toledo. Por su parte en semifinales batirían a Ciudad de Guadalajara por 5-7 para plantarse en su segunda semifinal consecutiva.

Y es que hay que recordar que el pasado curso los hombres de Raúl Aceña iban a alcanzar también la ronda final, pero cederían en el partido final, celebrado en Bargas, ante un Manzanares que les superó por 4-3 en una cita muy igualada y que se resolvió por detalles.

También se espera que este encuentro sea competido, máxime cuando se ven las caras el líder de la Segunda División y en el líder del Grupo IV de Segunda División ‘B’, dos equipos a los que les unen muchas cosas y quizá la más destacada es que tanto Raúl Aceña como Fer, han vestido la camiseta de los dos equipos.

Para el hoy preparador del conjunto cerámico, que tendrá enfrente en el otro banquillo a Leo Herrera, quien fuera su segundo, este encuentro tiene su dosis de sentimentalismo: “Es la primera vez que me enfrento al Valdepeñas después de haber estado tres años allí muy bonitos”.

“Es un partido especial, pero mis colores son los de Talavera, mi corazón está en Talavera y vamos a intentar ganar el partido. Lo veo difícil, pues nos enfrentamos al líder de la Segunda División, un equipo hecho para ascender a Primera División. Desde hace tiempo lleva rondando el ascenso y pronto lo conseguirá”, destacaba.

Y es que en la plantilla del conjunto vinatero aparecen nombres de jugadores curtidos en mil y una batallas en categorías superiores como el meta Mendiola, Mimi, Zamo, Caio Alves o Nacho Pedraza y se han reforzado en estos últimos días con Rodrigo, procedente de Naturpellet Segovia.

De igual manera el entrenador del conjunto cerámico augura que este “será un partido bonito en el que vamos a competir. Sabemos que ellos son favoritos por la categoría, pero intentaremos usar nuestras armas para buscar la victoria”.

Dentro de esas armas, en principio, Aceña contará con todos sus hombres, si bien es cierto que varios de ellos arrastran lesiones y molestias físicas, lo que podría hacer que se perdieran la cita si no llegan con buenas sensaciones a la cita de este miércoles.

La finalísima entre talaveranos y valdepeñeros, que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ de Toledo estará dirigida por los colegiados Alberto Carrión Álvarez y Rubén Romero Candela, ambos de Castilla-La Mancha.

 


Próximo Partido

La Fortuna
16.12.17 (16:00 horas)
Silver Novanca vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala