El Soliss FS Talavera recibe este domingo a un ex Primera División como es Jumilla FS

Los talaveranos jugarán a partir de las 12:15 horas en busca de seguir con su dinámica positiva de resultados ante un rival que llega como quinto clasificado de la general de este Grupo IV.

No ver más allá de lo que se presenta semana a semana. El objetivo del Soliss Fútbol Sala Talavera está claro y de momento a los chicos de Raúl Aceña se les está dando bien la cosa. Nueve victorias de nueve consecutivas y en busca esta jornada de seguir la racha positiva ante otro de los equipos de la parte noble de la general.

El Jumilla Fútbol Sala visita en la matinal de este domingo 12 de noviembre el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y lo hace con la vitola de ser un equipo de renombre durante la última década en el fútbol sala nacional. Y es que hace apenas unos meses competía en la máxima competición liguera, la Primera División, pero un descenso de categoría y problemas económicos le hicieron recalar este curso dos categorías más abajo.

Proyecto totalmente nuevo, pues de aquel plantel de entonces al actual tan sólo quedan dos jugadores (Juan Antonio y Joaquín), apostándose en esta campaña por jugadores de la zona. También renovado es el cuerpo técnico pues ya no está todo un clásico de los banquillos como es Juan Francisco Gea, quien ha sido reemplazado por Francisco Javier Franco.

Un quinto puesto es el lugar que ahora mismo ocupan en la general, con seis victorias en su haber, algunas de mérito como la lograda en la cancha de Torrejón Sala (7-8). Por su parte las tres derrotas que han tenido han sido con estrépito (3-12 ante Ciudad de Móstoles, 10-2 ante Navalmoral y 1-5 ante Leganés).

Entre sus virtudes hay que destacar que se trata este de un equipo con gol, pues lleva 35, pero también de los que más recibe, con 46 en su contra. Alberto y Sergio encabezan la faceta anotadora del plantel jumillano con siete tantos cada uno de ellos.

De cara a esta cita el cuerpo técnico del conjunto talaverano parece que podrá contar con todos sus hombres a excepción de David Yáñez, al que unas molestias de rodilla le tienen renqueante, y Loren, quien ya ha empezado a entrenar tras su operación nasal, pero todavía lo hace al margen por precaución a recibir cualquier golpe.  

Esta cita hay que destacar que tendrá un ligero sabor especial para tres componentes del conjunto talaverano que llegaron además en esta presente temporada 2017 - 2018. Y es que hay que destacar que tanto Malaka como Rafa Luque y Rober también jugaron en el conjunto jumillano temporadas atrás.

El encuentro, que arrancará a partir de las 12:15 horas de este domingo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados José Carlos Cámara Sanz y Rafael Collada Ayuso, ambos adscritos al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Por su parte este encuentro será también parada de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, que en esta ocasión estará dedicado a AFATA y su encomiable labor que realiza con la sociedad en sus distintos ámbitos. Como en otras ocasiones se instalará un stand informativo, se realizará un sorteo y habrá un saque de honor antes de arrancar el encuentro.

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.11.17 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Torrejón Sala

Escuela de Fútbol Sala