El Soliss FS Talavera sale un poquito más líder de Navalmoral de la Mata

Los hombres de Raúl Aceña, que toman ocho puntos de renta en la general, superaron por 4-7 a un rival directo como Integra2 Navalmoral FS en un partido con goles y emociones.

Si el derbi de la semana pasada fue de emociones pero falto en goles, el de esta semana ante Integra2 Navalmoral tuvo ambas cosas. Un 4-7 sería el resultado final de un partido que con el paso de los minutos fue creciendo en emoción hasta que Rafa Luque terminó por cerrar el partido con un gol desde su campo y tres dobles penaltis detenidos.

El trabajo coral de los de Raúl Aceña fue decisivo para sacar los tres puntos en juego. Todos aportaron, todos sumaron. Una vez más se pusieron el mono de trabajo cuando las cosas se pusieron muy feas, tan feas como que desde el minuto 27 de la segunda mitad les tocó defender con bonus de faltas a un rival si por algo destaca es por su poder ofensivo y que llegó a ponerse 4-5 a seis minutos para el final.

Sin embargo el equipo no se puso nervioso, se agarró al timonel de Justo Cáceres y a la magia de Jesús Jiménez, que volvía tras varias semanas de baja, para poner tierra de por medio y celebrar una victoria que sabe a gloria tras superar a un rival directo en su casa, como es el conjunto moralo, y ampliar su distancia a ocho puntos con un grupo de perseguidores formado Leganés, Ciudad de Móstoles y Nueva Elda.

Salían bien los de Talavera de la Reina al 40x20 monopolizando las primeras acciones de juego con Josete y Anass quedándose muy cerquita del gol y encontrándose con el meta Jorge y con Cheche, salvando este último un disparo bajo palos del ala talaverano. La respuesta la protagonizaría un Chispi que jugaba ante sus ex compañeros y que protagonizarían un buen partido siendo el más destacado de su equipo.

Precisamente de sus botas nacería el tanto del empate, a los ocho minutos de juego, el cual llegaba después de que un minuto antes Malaka rompiera por mitad de pista en acción de transición y con un potente zapatazo que se colaba por la escuadra consiguiese el primer tanto de la tarde.

Partido nuevamente en tablas y minutos flojos de los cerámicos, que obligaron a Raúl Aceña a pedir tiempo muerto después de que los de Natanael Torrecillas se quedaran cerca de dar la vuelta al marcador con un remate de Darío que sacaba Fer bajo los palos y un mano a mano de Víctor del Mazo con Rafa Luque en el que el cordobés le ganaba la partida.

Tras la pausa volvió a recuperar Talavera su tono de arranque de partido y se fue en busca del segundo. Lo pudo lograr en un testarazo al segundo palo que se iba rozando la madera y más adelante en una contra en la que Malaka recuperaba en media pista y la zaga rival abortaba su acción cuando se disponía a armar la pierna.

Una quinta falta de los talaveranos en el minuto final les hizo ser más comedidos en los últimos 60 segundos. Sin embargo oportunidad tendrían y la aprovecharían con una gran jugada individual de Jesús Jiménez que se iba de cuantos salían a su par, encontraba en el segundo palo a Panucci y le asistía para el 1-2, resultado con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación salió agresivo Integra2 Navalmoral y Nene sería protagonista. El cacereño, que veía la amarilla y que cerca estaba de ver la roja en una falta casi consecutiva, sería el autor del 2-2 en el 23’ después de que Rafa Luque despejara el tiro de Javi de la Cuerda y la bola quedara muerta dentro del área para que éste la empujase e hiciera nuevamente el empate.

El Soliss FS Talavera no se puso nervioso ante este hecho, es más, despertó con fuerza y en cuatro minutos mágicos pasó de ir 2-2 a ponerse con el 2-5. El primero con una jugada elaborada que mataba Justo Cáceres al primer palo, el segundo con una acción de pizarra con servicio de Jesús Jiménez y tanto de Justo Cáceres y el tercero con una contra velocísima de Anass y definición de Óscar al segundo palo.

De fábula se le ponía el encuentro al conjunto visitante, pero tuvo que pagar un alto peaje en forma de faltas, llegando a las cinco con 13 minutos todavía por disputarse. Pasito atrás para defender y los moralos tirando de picardía en busca de que los árbitros picaran para tener a su disposición algún que otro doble penalti para conseguir recortar distancias.

No lo lograrían así, pero sí en jugada. En el 32’ Chispi anotaba un soberbio gol con una volea al segundo palo que se colaba por la escuadra y en el 34’ era Nando el que se aprovechaba de una asistencia para hacer el 4-5. La luz de alarma se encendía para los de Talavera de la Reina, que solventaron la papeleta con su sexto tanto de la noche.

Y es que una nueva transición, esta vez capitaneada por Justo Cáceres, la convertía Jesús Jiménez en el 4-6. Respiraba el líder y ahora tocaba defender portero – jugador. Defensa a la perfección de los visitantes, que veían como ahora sí llegaba su sexta falta y, por lo tanto, el diez metros. Frente a frente Nando y Rafa Luque, y el meta le paraba el primero.

Se empezaban a impacientar los de Navalmoral de la Mata, que buscaban una y otra vez tanto a Chispi como a Nando para matar las jugadas. Recuperaba primero Fer, que disparaba desviado. Luego lo haría Jesús Jiménez, que remataba alto y para acabar Rafa Luque la cogía en su área y la pegaba con la altura y la colocación suficiente para hacer el 4-7.

Tres de renta, dos minutos por jugarse y Navalmoral que no tiraba la toalla. Otro diez metros más, nuevamente los mismos protagonistas y otra vez el meta para desbaratar la ocasión. Y todavía quedaba un tercer diez metros, tirado esta vez por Chispi y repelido por el arquero para dejar el marcador en un definitivo 4-7 celebrado tanto por el equipo como el más de medio centenar de aficionados talaveranos que se encontraban en las gradas presenciando la cita.

 

Ficha del partido

Integra2 Navalmoral FS: Jorge, Chispi, Pacheco, Cheche y Nando. También jugaron: Nene, De la Cuerda, Fermín, Víctor del Mazo, Torre y Darío.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres. Josete, Fer y Anass. También jugaron: Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.
Arbitros: Duran Crespo y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron a los locales Nene, Chispi, Darío y Jorge. Por parte visitante vieron la amarilla Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar y Malaka.
Goles: 0-1 (min. 7) Malaka, 1-1 (min. 8) Chispi, 1-2 (min. 20) Panucci, 2-2 (min. 23) Nene, 2-3 (min. 24) Justo Cáceres, 2-4 (min. 26) Justo Cáceres, 2-5 (min. 27) Óscar, 3-5 (min. 32) Chispi, 4-5 (min. 34) Nando, 4-6 (min. 34) Jesús Jiménez y 4-7 (min. 39) Rafa Luque.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.11.17 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Torrejón Sala

Escuela de Fútbol Sala