El Soliss FS Talavera afronta un nuevo derbi de altos vuelos ante el Integra2 Navalmoral FS

En su desplazamiento más corto de la temporada los cerámicos visitarán a un conjunto moralo que llega a esta cita como tercero de la general y que sigue invicto en condición de local.

De derbi a derbi. Si la pasada semana al Soliss Fútbol Sala Talavera le tocaba jugar ante el otro equipo de la provincia (Agrupación Deportiva Bargas Clínica Roberto Cristóbal), en esta ocasión el rival en cuestión bien podríamos decir que es prácticamente de la comarca (Integra2 Navalmoral Fútbol Sala), si bien es cierto que unos pertenecen a Castilla-La Mancha y los otros a Extremadura.

Sin embargo, hay muchos lazos de unión entre Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata y la distancia entre ambos municipios apenas es de 64 kilómetros por carretera, siendo para los de la Ciudad de la Cerámica su desplazamiento más corto de la presente campaña y el mismo se producirá en la tarde de este sábado 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

El Pabellón Municipal, que se estrenará esta temporada una vez finalizadas las obras de acondicionamiento de la pista, será el escenario de este duelo que, posiblemente, sea el más destacado de la novena jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. Y es que se medirán el líder frente al tercero de la general, o lo que es lo mismo, el conjunto menos goleado ante el más goleador.

La defensa menos goleada de la competición, que es la del conjunto entrenado por Raúl Aceña y que apenas ha concedido diez tantos en lo que llevamos de curso, se verá las caras con el ataque más demoledor, que es el del equipo de Natanael Torrecillas, quien alcanza los 43 tantos y que tiene a Nando en su principal exponente con 16 tantos, lo que le convierte en máximo artillero de este Grupo IV.

Precisamente tras el gallego, afincado en Talavera de la Reina desde hace ya más de una década, aparece en este ranking un jugador del conjunto talaverano como es Anass, quien lleva 12 dianas y que volverá a ser una de las referencias visitantes en un partido donde un equipo y otro se tienen muy bien estudiados y seguramente la emoción se mantendrá a lo largo de los 40 minutos.

De cara a este choque una vez más a Raúl Aceña le tocará hacer encaje de bolillos entre jugadores lesionados y tocados. El exigente duelo de la semana pasada dejó por el camino varios futbolistas renqueantes y alguno incluso ya venía tocado de tiempo atrás. Entre los candidatos a no estar este sábado a Navalmoral tienen todas las papeletas Loren y Jesús Jiménez, quienes siguen evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones.

Eso, por lo tanto, obligará a completar la convocatoria una vez más tirando del equipo Juvenil y ya a lo largo de esta semana durante las sesiones de entrenamiento del primer equipo, a los habituales David Yáñez y David Vicente, se les han incorporado Alejo y Álex, mientras que Fernando no pudo completar sesiones al estar también de baja por un golpe en el encuentro de Escalona.

Lleguen los que lleguen, está claro que los doce jugadores que formen la convocatoria del equipo entrenado por Raúl Aceña buscarán conseguir una nueva victoria y en este caso ante un rival directo que de momento no conoce la derrota en condición de local, habiendo vencido todos sus encuentros ligueros en casa, aunque eso si, en el Pabellón ‘Antonio Jara’.

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.11.17 (18:30 horas)
Soliss FS Talavera vs Torrejón Sala

Escuela de Fútbol Sala