El Soliss FS Talavera se mide a un filial del Movistar Inter de sobra conocido

Los cerámicos visitarán en la matinal del domingo el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’ para verse las caras por séptima vez en dos años ante un rival siempre peligroso y desconcertante.

Soliss Fútbol Sala Talavera y Movistar Inter ‘B’ se verán las caras en la matinal de este domingo 8 de octubre en el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’ de Alcalá de Henares con motivo de la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ en lo que será la reedición de todo un clásico en las últimas temporadas.

Y es que esta será la tercera vez que en 2017 se vean las caras ambos equipos, los cuales hay que recordar que tienen un acuerdo de colaboración, y la cifra sube a siete duelos sumando los de 2016 entre competición liguera y partidos amistosos. En cuatro de ellos el marcador fue favorable a los cerámicos y en los otros dos se registró un empate.

El último precedente data de esta misma pretemporada, siendo los canteranos interistas los que visitaron el Primero de Mayo con motivo del V Trofeo ‘Virgen del Prado’ cediendo por un resultado de 6-1 merced a los tantos de Josete, Rober, Justo Cáceres, Jesús Jiménez y Anass, este último en dos ocasiones.

Los alcalaínos son un conjunto joven que temporada tras temporada se renuevan con savia nueva, si bien es cierto que conservan algún que otro joven ‘veterano’ como es el caso de Marc Galindo, Marquina, Cristian o Denis, siendo este último el habitual tercer portero del primer equipo y quien ocupa el lugar en las convocatorias de Jesús Velasco cuando Jesús Herrero o Álex González no se encuentran disponibles.

Calidad y talento, aunque nunca se sabe en qué versión, es lo que se encontrarán los cerámicos del conjunto de Alberto Riquer. Hasta el momento son cinco los puntos que presentan en la general fruto de dos igualadas, ambas en casa y por el mismo resultado de 4-4 ante Torrejón Sala y el Valdepeñas ‘B’. Mientras tanto cedieron ante Ciudad de Móstoles (3-1) y vencieron al Silver Novanca (3-5) en la última jornada.

Raúl Aceña no espera un partido sencillo en tierras complutenses: “En lo que llevamos de temporada como en temporada pasada nos hemos enfrentado a ellos tanto en liga como en partidos amistosos y siempre ha sido un equipo que nos ha planteado muchos problemas, un equipo de chavales jóvenes con mucha calidad, mucho descaro, con un ataque muy dinámico y que siempre da muchas preocupaciones”.

“Jugamos en su pabellón, un domingo por la mañana y tendremos que adaptarnos al horario. Ellos en su casa aprietan bastante y será un partido complicado, la tónica siempre en este grupo y que se agrava cuando se juega fuera de casa”, apostillaba el técnico del conjunto talaverano al respecto de su rival.

De cara a este encuentro Raúl Aceña cuenta con algún que otro jugador entre algodones, si bien es cierto que en principio todos podrán entrar en lista del técnico de cara al choque que tendrá lugar en la mediodía de este domingo, siendo además el que cierre esta quinta jornada liguera en el Grupo IV de Segunda ‘B’.

 


Próximo Partido

La Fortuna
16.12.17 (16:00 horas)
Silver Novanca vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala