El Soliss FS Talavera vence al Mejorada FS a base de fogonazos

Los de Raúl Aceña consiguen su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que además les aúpa al liderato de este Grupo IV, tras vencer por 6-2 a un correoso conjunto madrileño.

A base de fogonazos superó el Soliss Fútbol Sala Talavera al Club Deportivo Mejorada Fútbol Sala para obtener su cuarta victoria consecutiva de la temporada, una victoria que sería por un resultado final de 6-2 y que, tras los resultados del sábado, les aúpa a la primera plaza de este Grupo IV, si bien es cierto que todavía resta parte de la jornada que se disputará en la matinal de este domingo.

Tal y como ocurriera ante Cáceres UEX hace un par de semanas, si bien es cierto que no con tantos apuros en el tramo final, los pupilos de Raúl Aceña hicieron un partido a rachas, unas tan buenas que permitieron al equipo no sólo anotar, sino hacerlo además por partida doble, sin embargo en otras a los cerámicos se les vio sin ritmo y algo atascados en la circulación, aunque en este aspecto hay que decir que el rival también juega.

La primera buena racha para los locales les llegó pronto, tan pronto como que a los diez segundos ya iban ganando 1-0. Ese tiempo fue el que tardó Justo Cáceres en aprovechar una acción a balón parado para disparar desde fuera del área y sorprender con su remate a Juan Carlos.

No contento con eso siguieron los locales con el acelerador pisado y de esta manera, sólo un par de minutos después, Justo Cáceres se recorría la banda derecha para disparar cruzado y superar al meta. Al segundo palo, por si acaso, esperaba un Loren que llegó a tocar la bola, pero los árbitros estimaron que lo hizo una vez traspasada la línea de gol, por lo que otorgaron el tanto al capitán talaverano.

El control de partido tenía claro sabor local, pero quizá verse tan pronto con esta ventaja descentró un poco a los locales, que empezaron a hacer concesiones ante un pegajoso conjunto rival que no dejaba jugar con fluidez. Fruto de esa presión llegaron sus ocasiones y Gonzalo se lució con tres grandes intervenciones casi consecutivas a remates de Alberto, Alejandro y Adri Saiz.

Los de Talavera de la Reina, aunque con menos fluidez, también llegaban y el poste les impedía el tercer tanto, algo que le ocurría a Josete con un chut lateral que se le iba a la madera. De lo que pudo ser el 3-0 pasamos al 2-1. Un balón interior en el área talaverana era interceptado con la mano por Malaka. Los árbitros estimaban voluntariedad en la acción y Rubén lo transformaba por la escuadra dando vida a su equipo.

El encuentro entró en fase de dudas, tantas como que Gonzalo salvaba el tanto ante Adri Saiz y posteriormente en un mano a mano ante Alejandro. El Soliss FS Talavera parecía atrancado y fue entonces cuando metió una velocidad al partido viendo la que se le podía poner encima si no espabilaba.

Se volvía a ver el juego dinámico de los locales, pero esta vez había una pega, Juan Carlos estaba caliente y empezó a sacar todos los remates que llegaba a su arco. Especialmente le amargó a Justo Cáceres cuyos tres potentes remates desde fuera del área fueron neutralizados. Había que hacer un reseteo, pedir tiempo muerto y ver la manera de superar la muralla defensiva rival.

Dicho y hecho, en el último minuto puso tierra de por medio el equipo cerámico y lo hizo con sus hombres de habilidad. Tras romper Anass por banda después de una acción muy macerada por los locales, la pelota le caía a los pies de Fer y este dentro del área ponía el 3-1. Quedaba una más para los cerámicos antes del descanso y nuevamente fue aprovechada. Contra diabólica entre Jesús Jiménez y Anass que mataba el segundo para hacer el 4-1 cuando apenas restaban segundos para el descanso.

En la reanudación el partido, que parecía controlado por los locales, les hizo otra vez caer en la confianza de que todo estaba hecho, viéndose un juego bastante espeso y concediendo más de la cuenta a los mejoreños. Todo se complicó con un tanto un tanto afortunado de Víctor desde la esquina que sorprendió a Gonzalo y que suponía un 4-2 que hacía volver a la cita ante Cáceres UEX de días pasados.

Incluso el marcador estuvo cerca de apretarse mucho más si Óscar no hubiera aparecido providencial para salvar en el segundo palo. Fue el momento que necesitaba el equipo local para volver a entrar en el partido, justo a tiempo para que una acción individual de Jesús Jiménez terminara con definición dentro del área con remate cruzado que superaba a David.

Javier Tamará quemó sus naves poniendo de portero – jugador a Rubén, una elección errónea ante un Soliss FS Talavera que se puso en modo defensa y que además sacó rédito al juego de cinco acertando Fer desde la lejanía para poner el definitivo 6-2 con el que se cerraba el partido en el Primero de Mayo. Cuatro de cuatro para los cerámicos y la próxima cita que será el 8 de octubre a las 13:30 horas ante el filial de Movistar Inter en el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Josete, Loren y Fer. También jugaron: Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka, Rober y Anass.
Mejorada Fútbol Sala: Juan Carlos, Alberto, Miguel Ángel, Rubén y Alejandro. También jugaron: David, Adri Saiz, Sergio, Gonzalo, Octavio, Antonio José y Víctor.
Arbitros: Salomé Vizuete y Santos Manzano (Extremadura).
Goles: 1-0 (min. 1) Justo Cáceres, 2-0 (min. 3) Justo Cáceres, 2-1 (min. 11) Rubén de penalti, 3-1 (min. 19) Fer, 4-1 (min. 20) Anass, 4-2 (min. 32) Víctor, 5-2 (min. 37) Jesús Jiménez y 6-2 (min. 39) Fer.
Incidencias:


Próximo Partido

Colegio Nuestra Señora del Pilar
22.10.17 (13:30 horas)
AA Pilaristas vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala