El Soliss FS Talavera agradece a todos los que hicieron posible vivir una noche de Primera

Tanto a los espectadores, que alcanzaron la cifra de 2.500, como al Ayuntamiento, patrocinadores, prensa y rival. Todos contribuyeron para vivir una jornada de ensueño.

Cuando el pasado jueves 24 de septiembre salió la bolita que nos iba a medir frente a ElPozo de Murcia en la ronda de dieciseisavos de final, pocos augurábamos lo que ese hecho, conseguido por el más puro de los azares, iba a repercutir en nuestro humilde club, nacido como ya todos sabéis en el verano de 2013.

Desde ese mismo jueves se iniciaron todas las maquinarias para poder vivir este pasado martes un día a la altura de los acontecimientos. Ello requirió el sobresfuerzo de todos, de la plantilla por tener que dedicarle más tiempo a preparar el partido, sin perder de vista la competición liguera, del cuerpo técnico por tener que ingeniárselas por buscar la manera de plantar cara al rival, o de la directiva, por trabajar por conseguir la mayor repercusión al partido.

Con toda la humildad de un equipo de fútbol sala y además de la tercera categoría en importancia dentro de este deporte a nivel nacional se iba a trabajar a destajo, restándole horas de sueño y también de los correspondientes quehaceres de cada uno en sus respectivos oficios, pues recordamos la no profesionalidad de este equipo.

Pues bien, todo este trabajo ha merecido la pena y lo ha hecho a la vista de los resultados. Más allá de los deportivos, que quizá podríamos decir que fueron los más negativos si consideramos esta derrota por 3-6 como tal. Pero para nada debe de verse así y el que estuvo allí lo sabe. Se quería plantar cara a un rival superior y eso se consiguió.

También se consiguió reunir a 2.500 almas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, representando esta la mejor entrada de la historia de este Soliss Fútbol Sala Talavera y qué menos decir la presencia en el partido y el seguimiento de medios de la prensa nacional, regional, provincial y local.

Aparte de ello, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, los distintos representantes de las empresas patrocinadoras, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Comité Nacional de Fútbol Sala, a través de sus distintos representantes, pudieron presenciar de primera mano lo que supone para Talavera de la Reina este deporte del fútbol sala, que es algo más que un deporte.

Pero este no es momento de alardear de lo que se vio, sino de agradecer a todos los que hicieron de la noche de este pasado martes una noche para la historia del Soliss Fútbol Sala Talavera y también, por qué no, para el deporte de Talavera de la Reina.

En primer lugar queremos dar las gracias a los espectadores que estuvieron en el Primero de Mayo. Nos sorprendisteis consiguiendo prácticamente alcanzar el lleno de la pista y no contentos con ello llevasteis en volandas a nuestros chicos transmitiéndoles esas energías que por momentos parecían perdidas. No os importó tener que pasar por taquillas, porque sabíais que el club y los jugadores os necesitaban más que nadie.

En segundo lugar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, encabezado por nuestro alcalde Jaime Ramos Torres y secundado por sus concejales. Nos tendisteis la mano cuando os pedimos ayuda y sabedores de que éste era un día para nosotros nos acompañasteis disfrutando con nosotros y consolándonos en la derrota.

En tercer lugar a las empresas patrocinadoras. Gracias por creer en nosotros, gracias por ayudarnos a soportar este proyecto que nació humilde en la Tercera División y que quiere seguir creciendo porque su propia razón de ser se lo está pidiendo temporada a temporada. Os hemos demostrado que somos un producto atractivo y para muestra, un botón.

En cuarto lugar queremos dar las gracias a los medios de comunicación. Sois y seréis nuestro altavoz. Cada vez que os necesitamos, ahí estáis para echarnos una mano para lo que necesitemos y sin vuestra ayuda tampoco estaríamos donde hoy estamos.

En quinto lugar, no por ello menos importante, aunque su presencia a veces pasa desapercibida, destacamos la labor de Cruz Roja, Protección Civil y demás Cuerpos de Seguridad por velar tanto dentro como fuera de la pista para que todo estuviera en correcto orden. Nos dedicasteis un tiempo valioso y eso también se agradece, aunque de primeras nos olvidáramos, mil perdones. 

Por último y para terminar la lista de agradecimientos hay que hablar del equipo rival, ElPozo Murcia, un equipo que podríamos decir que a partir de ahora es amigo. A nivel institucional vuestro trato fue exquisito. Sobre la pista nos respetaron como si de otro equipo grande se tratase y al salir de ella sus jugadores hicieron las delicias de nuestros aficionados, dedicándoles tanto tiempo como así necesitaran para firmarles un autógrafo o para hacerles una foto.

Con todo esto sólo nos queda despedirnos, pero también recordaron que a partir de este próximo sábado la vida sigue y la Liga también. Recibimos a un Tecnoy Gran Peña que no será de tal calibre, pero que deportivamente será un equipo complicado.

En apenas una semana hemos demostrado que este equipo puede ser grande si todos trabajamos, nosotros vamos a poner toda la carne en el asador y esperamos que todos vosotros, los que día a día estáis con nosotros y los que a partir de ahora os incorporáis, que forméis parte de nuestra familia. 

 


Próximo Partido

La Fortuna
16.12.17 (16:00 horas)
Silver Novanca vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala