El Soliss FS Talavera tiene un partido para disfrutar con la visita de ElPozo Murcia

Con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el conjunto murciano visita este martes a partir de las 21:00 el Primero de Mayo.

Sabor con aroma a pasado, pero con miras al presente e incluso al futuro será el que se pueda vivir en la noche de este martes 29 de septiembre en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Y es que viene la Copa del Rey y con ella la opción real de poder batirse frente a frente a un equipo de la máxima categoría.

Ese aroma de las grandes noches de fútbol sala que se han vivido en la Ciudad de la Cerámica a lo largo de las dos últimas décadas le podremos ver rescatado gracias al esfuerzo de un Soliss Fútbol Sala Talavera que trabaja concienzudamente por recuperar viejos laureles y que desde las 21:00 horas tendrá la recompensa de verse las caras ante uno de los grandes, ElPozo Murcia.

Hablar de este deporte en nuestro país lleva implícito el nombre del conjunto murciano y éste se plantará en tierras talaveranas con el firme propósito de buscar su pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, algo que también tratarán de conseguir los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, aunque son sabedores que la empresa se presenta muy complicada.

No hace falta nada más que ver la nómina de jugadores para saber que el rival son palabras mayores, empezando por su técnico Eduardo Sao Thiago Lenz ‘Duda’ y siguiendo por un plantel con grandes estrellas tanto nacionales como internaciones, y entre las mismas los nombres de Miguelín, Rafa, Álex, Gabriel Lima…

Bien es cierto que para este partido el conjunto murciano no podrá contar con algunas de ellas. No estará uno de sus cierres, el internacional José Ruiz y tampoco lo podrá hacer con uno de sus fichajes para la presente temporada, el ala Lolo Suazo.

Por su parte el meta Fabio también se quedará en tierra debido a una artritis postraumática sufrida este pasado fin de semana en la cita ante el Jaén. El puesto del joven meta madrileño será ocupado en la convocatoria por el canterano Lorenzo.

Junto al actual guardameta del conjunto filial pimentonero, ElPozo - Ciudad de Murcia, la convocatoria de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ será la compuesta por Juampi, Bebe, Álex, Miguelín, Adri, Rafa, Raúl Campos, Elías, Marinovic, Matteus y Gabriel Lima. Un equipo tremendamente de garantías y con hasta siete internacionales en sus filas.

En lo que al conjunto talaverano se refiere, también los técnicos cuentan con alguna que otra duda en la convocatoria. Jesús Jiménez que no viajó a Denia para recuperarse de unas molestias físicas tiene complicado llegar al partido al cien por cien, como también le ocurre a Álex, que se resintió en el calentamiento del encuentro de este fin de semana y no pudo jugar un solo minuto.

Ante tal situación, es más que posible que hasta último momento no se conozca el nombre de los 12 futbolistas que serán de la partida en este histórico encuentro para el conjunto de Talavera de la Reina, quien espera poder estar arropado por una importante cantidad de seguidores.

Buscando el lleno, algo que ojalá pueda darse, desde la entidad talaverana ha buscado diversas iniciativas tales como unos precios de las entradas acordes a la situación, extender a varios días la venta anticipada de entradas, una campaña por redes sociales de llamamiento a los aficionados, customizar de blanco y azul el Pabellón ‘Primero de Mayo’, realizar sorteos para los asistentes con regalos…

La misión está clara, poder vivir este martes a partir de las 21:00 horas una fiesta del deporte y sobre todo una fiesta del fútbol sala, que es la recompensa que se ganó el equipo por su gran temporada el curso pasado y por haber conseguido, no sin sacrificios, el pase a la ronda de dieciseisavos de final. Los señores Martínez Segovia y Rodrigo Miguel (Castilla-La Mancha) serán los encargados de regir la contienda, una contienda de la que poco más se puede decir que no se haya dicho. ¿Os venís?

 


Próximo Partido

Colegio Nuestra Señora del Pilar
22.10.17 (13:30 horas)
AA Pilaristas vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala