ElPozo Murcia: Todo un clásico y un grande del fútbol sala patrio

Los murcianos acumulan numerosos entorchados nacionales (Liga, Copa de España y Supercopa) y algún que otro continental desde su fundación allá por el año 1990.

Este martes 29 de septiembre, a partir de las 21:00 visitará la cancha del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina un equipo que es historia viva en el fútbol sala y que la Copa del Rey tendrá la oportunidad de traerlo a nuestra ciudad para poder batirse cuerpo a cuerpo con los nuestros por un puesto en los octavos de final de la competición.

El nombre de ElPozo, aparte de estar ligado a la tan conocida empresa charcutera, también lo está a ese equipo de fútbol sala que tiene sede en la localidad de Murcia y que pasan los años (alcanza ya los 25 de edad) y ahí sigue estando en la élite de su deporte, de la que nunca se baja.

Así lo demuestra su palmarés que no es otro que Cinco Ligas, cuatro Copas de España, cinco Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Copa Ibérica. Aparte de ello múltiples presencias en fases finales, la última, sin ir más lejos la de la pasada Liga, conquistada por el otro clásico que queda entre nosotros, Movistar Inter.

Hablar de nombres como Paulo Roberto, Pato, Vinicius, Kike Boned… Es sólo un destello de la calidad de jugadores que han pasado desde entonces hasta hoy por sus filas y hoy en día, con presupuestos algo más ajustado a la realidad de nuestros días, su pléyade de estrellas sigue siendo amplia, cargada de internacionales y de jóvenes canteranos forjados en su cantera, de las mejores también de éste país.

Rafa, Álex, Raúl Campos, Miguelín, Adri, José Ruiz, Gabriel Lima (Italia) y su más reciente fichaje Darío Marinovic (Croacia), todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones, serán algunas de las caras que nos podamos encontrar este martes en tierras talaveranas, si es que esta tercera jornada liguera y las dichosas lesiones no nos privan de alguno de ellos.

Para muchos de ellos su visita al Primero de Mayo no será la primera que hagan, de hecho su técnico Eduardo Sao Thiago Lenz ‘Duda’ lo ha hecho en múltiples ocasiones y llegará a medirse a tres ‘Talaveras’ distintos, los extintos CLM Talavera y Talavera FS) y el recién nacido Soliss FS Talavera.

La visita de algunos jugadores también traerá a la memoria recuerdos imborrables de este deporte en la Ciudad de la Cerámica ¿Quién no recuerda las cabalgadas de Miguelín con el Fisiomedia Manacor en ese memorable Playoff de Ascenso a Primera con el extinto Talavera FS?

Sin lugar a dudas la de este martes será una cita que merecerá la pena poder vivir en directo de lo que muchos ya han llamado el partido más importante de la reciente historia del Soliss Fútbol Sala Talavera quien hay que recordar que fue fundado hace apenas un par de años para rellenar el vacío que había quedado de este deporte en Talavera de la Reina.

Evidentemente este ElPozo Murcia se presenta en Talavera de la Reina como un Goliat, pero el Soliss FS Talavera también querrá ser un David. Para ello necesitará contar con la afición, esa que nunca falla en las grandes citas y que se espera poder vivir una gran noche este martes. La cita lo merece, el equipo local, también…  

 


Próximo Partido

Colegio Nuestra Señora del Pilar
22.10.17 (13:30 horas)
AA Pilaristas vs Soliss FS Talavera

Escuela de Fútbol Sala