Historia del Club

El Club Deportivo Fútbol Sala Talavera, actualmente Soliss Fútbol Sala Talavera como denominación comercial, es una entidad deportiva de Talavera de la Reina que nació en el verano de 2013 ante el vacío surgido dentro de esta modalidad en la ciudad tras consumarse la desaparición de los anteriores representantes.

Seis son las temporadas de vida de este equipo, que en su primer curso conseguiría ser campeón del Grupo XVI de Tercera División Nacional firmando record de puntos y de goles, convirtiéndose además en el mejor de cuantos equipos concursaban dentro de esta categoría a nivel nacional.

En los años sucesivos, dentro del Grupo IV de Segunda División ‘B’ el equipo cerámico siempre ha estado en puestos altos de la tabla y conseguiría sendos segundos puestos, lo que les permitiría competir dentro de la Copa del Rey de Fútbol Sala, teniendo la oportunidad de medirse en esta competición ante equipos de máxima categoría como ElPozo Murcia o Palma Fútsal.

Sería en la campaña 2017 – 2018 cuando los de Talavera de la Reina conseguirían superarse y por fin auparse al primer peldaño de la general, conquistando de esta manera su primer título dentro de la Segunda División ‘B’ y de esta manera optar a un ascenso a Segunda División que se lograría un 9 de junio en Jerez de la Frontera y ante un Xerez Toyota Nimauto arropado por 1.500 personas que abarrotaban el Pabellón ‘Ruiz Mateos’.

No solo del primer equipo vive este conjunto de fútbol sala, que cuenta con una base compuesta por cerca de 200 jugadores que van desde la categoría Juvenil hasta Iniciación, militando sus conjuntos desde la División de Honor (Juveniles), la categoría Regional (Infantiles y Cadetes) hasta Local – Comarcal.

Esta cantera poco a poco se va consolidando, logrando varios de los canteranos debutar con el primer equipo, consiguiendo títulos regionales, disputando campeonatos de España. Además varios de sus jugadores ya han podido representar a la ciudad con las distintas selecciones territoriales.

Sin embargo, el proyecto del Soliss Fútbol Sala Talavera va más allá de lo deportivo. Y es que desde esta entidad presidida por Santiago Ramos Figueroa se cuenta con una parte social que es tanto o más importante que la deportiva involucrándose de lleno en la sociedad talaverana y también de la comarca. Precisamente por su iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ el club recibía en 2017 el premio ‘Ciudad de Talavera’.

La misma, pretende ser un altavoz y una ayuda para las asociaciones que tienen más complicado la plena integración social en el tejido de nuestra ciudad. Ya sea mediante la promoción previa, con acciones el mismo día del partido y con una pequeña aportación económica, el club talaverano ayuda de esta manera a todas estas causas por las que día a día luchan todos estos colectivos.

Además, desde el club se llevan a cabo otra serie de iniciativas, tales como Aula Fútsal, donde se promueve el deporte del fútbol sala en los colegios tanto de Talavera de la Reina y su comarca; así como su colaboración desinteresada en torneos inclusivos como los organizados con ATANDI y Madre de la Esperanza o el Trofeo ‘Virgen del Prado’, que sirve para presentar al equipo cada temporada y donde todos los años se recogen alimentos no perecederos donados a la delegación local de Cáritas.  

Próximo Partido

Sebastián Moya Lorca
20.10.18 (18:30 horas)
Software Delsol Mengíbar vs Soliss FS Talavera