Gran partido del Soliss FS Talavera Juvenil ante el líder pese a la derrota

Los talaveranos, con un espectacular Mario Ortiz que anotó seis goles y dio una asistencia, cuajaron un notable partido plantando cara hasta el final ante el Ciudad de Nara (8-7).

El Soliss Fútbol Sala Talavera llegaba a Toledo con ganas de dar la campanada ante el líder del grupo, Ciudad de Nara, un rival que pocos puntos ha dejado escapar en su feudo y que hay que recordar que en la ida empataba en su visita al Primero de Mayo.

El partido arrancaba con la intensidad habitual de la categoría y con un conjunto visitante que tiraba la línea de presión arriba y asfixiaba en los primeros compases al equipo rival dando señas de que no iba a ser un partido asequible para los de casa, pero como es habitual en estos últimos partidos a los cinco minutos de encuentro se adelantaba Ciudad de Nara con un tiro potente de Carlos Peces que empezaba a destacar nada más salir a la pista.

Partido limpio en cuanto a faltas pero alto de intensidad y ritmo en el juego que veía como tan solo un minuto después era Mario Ortiz, el 14 talaverano, el que pondría la réplica en el marcador y devolvía la igualada a los de Talavera de la Reina.

Poco le duraba el empate al conjunto blanquiazul porque ese mismo minuto iba a dar para ver como David Alejo volvía a adelantar al conjunto toledano, que se aprovechaba de un error defensivo y no perdonaba de cara a la meta que defendía Carlos López (2-1).

No pasaban tres minutos del gol cuando en otro fallo, o más bien inseguridad, de los nuestros sacando la pelota desde atrás, era aprovechado por Luis Pinilla, quien se encargaba de materializar el tercero para el conjunto de casa y ponía de esta forma más cuesta arriba el partido para el conjunto talaverano.

Después de este tanto el partido se relajaba y se ejercía la estrategia por parte de ambos conjuntos. Hasta el minuto 18 de la primera mitad no veríamos moverse el marcador, lo curioso es que lo hacía por partida doble y una en cada área.

En primera instancia, de nuevo Carlos Peces anotaba para los de casa y segundos después iba a ser Mario Ortiz el que hacía su segundo tanto, demostrando casta y coraje, tirando del equipo una y otra vez con grandes arrancadas y finalizaciones dignas de elogiar, cerrando una gran primera mitad y con la posibilidad real de la igualada (4-2).

La segunda mitad de este partido volvía a destapar estas carencias del Soliss FS Talavera y por segunda ocasión iba a ser David Alejo el que anotara el gol de la tranquilidad para un Ciudad de Nara que poco le iba a durar esta vez la alegría. Y es que tres minutos después Mario Ortiz volvía hacer de las suyas y regalaba un balón al segundo palo que Álvaro Pacheco esta vez no iba a perdonar.

La tensión por parte del equipo de casa se hacía patente cuando minutos después, con el ritmo del partido por las nubes y, como no, con Mario Ortiz como protagonista, éste devolvía la esperanza para el conjunto talaverano, tirando otro encuentro más de galones y metiendo a su equipo en un partido que estaba ya casi perdido por los cerámicos.

En el 32’ sería de nuevo Ciudad de Nara el que golpeara en forma de gol y lo hacía en la botas Carlos Peces, anotando el tercero en su cuenta particular y demostrando por qué están arriba en la clasificatoria el conjunto toledano (6-4). 

De nuevo el partido iba a volverse loco y empezarían a llegar los goles con cada ocasión porque en ese mismo minuto y prácticamente calcado a la primera parte Mario Ortiz que se estaba convirtiendo en el héroe talaverano del partido volvía a anotar para el Soliss FS Talavera.

A falta de cuatro minutos para la conclusión todo estaba por decidir en el partido y la estrategia iba a ser fundamental para decantar un encuentro muy igualado donde ambos conjuntos luchaban con todas sus armas por conseguir tan ansiada victoria, y donde ambos descuidaban una y otra vez su área.

David Alejo para los de casa y el goleador de la jornada Mario Ortiz volvían a marcar para poner el resultado en un contundente 7-6 que dejaba todo por resolver en estos apasionantes minutos finales, que dejaban ver como los dos hombres más destacados de ambos conjuntos decían su última palabra en el campo anotando en el 39 para CD Ciudad de Nara Carlos Peces y para el Soliss FS Talavera Mario Ortiz que dejaba en este pabellón toledano una gran exhibición. Digna derrota del conjunto juvenil talaverano que daba la cara ante el líder y que espera puntuar la próxima jornada.

 

Ficha del partido

Club Deportivo Ciudad de Nara: Ruano, Alejo, Gálvez, Gómez y García Tenorio. También jugaron: Pinilla, García Morales, Peces, Anass, Grano y Braojos.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Carlos, Sanju, Pacheco, Mario Ortiz y Oliver. También jugaron: Edu, Helio, Iván, Chino, Javier, Luisfer, David y Josemi.
Arbitros: Manuel Carlos Prado Cano (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Peces. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Álvaro Pachecho y lo hizo en dos ocasiones, siendo expulsado en el 34’.
Goles: 1-0 (min. 4) Peces, 1-1 (min. 5) Mario, 2-1 (min. 5) Alejo, 3-1 (min. 8) Pinilla, 4-1 (min. 18) Peces, 4-2 (min. 18) Mario, 5-2 (min. 23) Alejo, 5-3 (min. 26) Pacheco, 5-4 (min. 29) Mario, 6-4 (min. 32) Peces, 6-5 (min. 32) Mario, 7-5 (min. 36) Alejo, 7-6 (min. 36) Mario, 8-6 (min. 39) Peces y 8-7 (min. 39) Mario.
Incidencias:


Próximo Partido

Esperanza Lag
21.09.19 (16:00 horas)
Irefrank Elche CF vs Soliss FS Talavera