Al FS Talavera Juvenil se le escapa en Almorox un partido que tenía controlado

El equipo talaverano llegaría a dominar por 1-3 el marcador, pero la falta de definición ante la meta contraria le acabaría costando muy caro.

El Fútbol Sala Talavera Juvenil llegaba a la localidad de Almorox con ganas de sacar otra victoria fuera de casa y de esta manera irse acercando a los puestos altos de este Grupo I de la competición regional de fútbol sala.

Para el envite el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ iba a apostar por un quinteto compuesto por Carlos, Chino, Sanju, Helio y Luisfer. En los primeros minutos de partido el ritmo y la presión dominaban, siendo el Almorox el primero en tener ocasiones de gol. Poco después llegaría la respuesta visitante con Helio, Chino y Sanju, logrando este último además anotar el 0-1 tras una buena combinación con Luisfer.

Los cerámicos empezaban haciendo los deberes, tanto en ataque como en defensa y apareciendo en ocasiones el juego de cuatro que tanto faltaba al equipo para salir de la presión. Tras ese 0-1 serían los locales los que darían el paso al frente, teniendo Carlos Cerrato que intervenir en varias ocasiones para salvar a su equipo del peligro.

Llegaban los recambios para los nuestros, dando entrada en el campo a Josep y David que sumaban su trabajo en defensa para aguantar así las embestidas de Almorox  y llevaban algo más de paciencia al juego, pero acababa por ser de nuevo Carlos Cerrato el que hacía las delicias del público con dos grandes atajadas para salvar así el resultado de manera provisional.

Asedio en las dos porterías, y ahora era el turno talaverano con David probando desde larga distancia y poniendo en apuros al cancerbero rival, que segundos después veía como en una jugada de banda llegaba el segundo tanto del encuentro, por mediación de Edu, pero el árbitro se inventaba una falta en el saque y anulaba el tanto.

Tras una inconmensurable primera mitad de nuestro portero Carlos Cerrato llegaba un córner para Almorox en el que esta vez la fortuna le dejaba de sonreír y era Almorox el que ponían las tablas en el marcador, por mediación de Víctor, a cuatro minutos para concluir la primera mitad, dejando todo igual que empezó, con tablas.

Empezaba la segunda mitad y lo hacía con Iván en la portería talaverana. En estos primeros compases había varias ocasiones para ambos conjuntos, que además pronto se llenaban de faltas.

Una sensacional acción de Helio, en jugada personal, ponía el segundo gol para un FS Talavera Juvenil que por momentos se adueñaba del balón y del partido con las mejores jugadas de toque y equilibrio posicional.

El partido continuaba y eran los porteros los que destacaban en el Polideportivo Municipal de Almorox, siendo esta vez Luisfer el que desperdiciaba un gol cantado que salía por fuera de la red de manera inexplicable cuando parecía dentro.

No iban a perdonar la siguiente los talaveranos, que gracias al toque y a la paciencia conseguían el tercero en las botas de un Helio, que claramente se convertía en el jugador del partido levantando el resultado y dejando por diferencia de dos goles al conjunto blanquiazul. (1-3)

A pesar del domino talaverano, los locales conseguirían recortar distancias gracias a un chut de Juan Andrés y poner el (2-3) en el luminoso.  No por ellos el FS Talavera iba a dejar de tocar y tocar. Esta vez era Javi el que la iba a tener en dos ocasiones claras que marraría.

Como se sabe en este deporte el que perdona acaba pagándolo y a pesar de ser un partido donde los cerámicos estaban dominando y muy bien plantados en la pista,  un fallo en defensa  propiciaba el empate en el marcador (3- 3).

El partido se volvía loco y esta vez era Edu el que tenía que sacar bajo palos para evitar el tanto local. Compases siguientes, tras una perdida innecesaria, esta vez si llegaba el gol para el equipo de casa que explotaba de alegría y remontaba un 1-3 que parecía imposible de sacar.

En los últimos dos minutos, con Chino de portero - jugador, trataría de empatar el encuentro Talavera y con ello maquillar esta remontada local que no llegaría y una jornada más se escapan los tres puntos para un FS Talavera que empieza a engranar sus piezas pero aún les falta engrasarlas…

Ficha del partido

Ayuntamiento de Almorox: Adrián, Juan Andrés, Víctor, Jorge y Rodrigo. También jugaron: Álvaro, Andrés, Juanra, Germán y Alejandro.
FS Talavera: Carlos, Chino, Sanju, Helio y Luisfer. También jugaron: Iván, Edu, Javi, Luisfer, David, Óliver y Josep.
Arbitros: Wilmer Fabián Vera Castro (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chino y Sanju.
Goles: 0-1 (min. 7) Sanju, 1-1 (min. 16) Víctor, 1-2 (min. 21) Helio, 1-3 (min. 24) Helio, 2-3 (min. 28) Juan Andrés, 3-3 (min. 39) Rodrigo y 4-3 (min. 38) Jorge.