El FS Talavera Juvenil empieza el curso con una derrota en casa ante Bargas

Los jóvenes talaveranos acusaron los nervios y la novatada de su estreno y acabaron sucumbiendo por 4-7 en un encuentro en el que también tuvieron sus opciones para sacar algo positivo.

Una prueba de fuego para los hombres de Sergio Jiménez ‘Pollo’ y Carlos Bonilla era la que este pasado sábado tenía en su estreno liguero en el Grupo I de la Competición Regional Juvenil de Fútbol Sala ante uno de los equipos que luchan por estar arriba como es la Escuela Municipal de Bargas.

El Fútbol Sala Talavera arrancaba la cita celebrada en el Primero de Mayo con un quinteto inicial compuesto por Carlos, Helio, Mario, Sanju y David. Estos cinco jugadores en pista protagonizaban unos primeros minutos llenos de intensidad con un dominio claro del equipo cerámico, si bien es cierto que con ocasiones para los dos equipos, destacando los porteros para mantener el resultado inicial.

Tras cinco minutos de partido, tirando la línea de presión muy arriba, los blanquiazules encajaban el primer tanto en una jugada de tiro forzado desde fuera del área que plasmaría en gol José Cortés. Se sucedían las ocasiones de gol en el Primero de Mayo, pero los talaveranos seguían sin poder empatar el partido, dejando destellos de gran calidad en el campo.

Mucha insistencia de los nuestros pero sin premio, en una primera parte muy trabajada. A pesar de las ganas por agradar en su estreno y por buscar ese tanto de la igualada, eran los bargueños los que anotaban el 0-2 en el marcador en una jugada desde la banda derecha de Rubén Bargueño que Carlos no pudo atajar.

No cambiaría la posesión con el gol y el FS Talavera lo siguió intentado y buscando poner el primer gol antes del descanso, teniendo más oportunidades que Bargas pero sin poder anotar. El equipo local se iba al descanso perdiendo por 0-2 en una primera parte llena de ocasiones para ambos equipos.

Nada más arrancar la segunda parte, Bargas anotaba el tercero con otro tiro desde fuera del área. Tras varias atajadas del guardameta toledano y tan sólo dos minutos después los cerámicos tenían la recompensa del gol. Mario Ortiz se sacaba un chut cruzado a la escuadra imposible de parar y ponía el 1-3 en el marcador. Minutos después los cerámicos pudieron recortar aún más la desventaja. Primero tras una rara ocasión en la que el balón tocaba los dos palos acababa en un penalti, que era fallado por los locales.

Los cerámicos le ponían intensidad al partido y se sucedían las acciones con pases de lucha y presión buscando la igualada con varias ocasiones. La mala suerte se cebaba con los talaveranos cuando llegaba el cuarto gol de los visitantes tras un saque de esquina.

A partir de ahí, se volvería loco el partido y el equipo talaverano anotaba el segundo tras un gol en propia puerta de Rubén García. Los locales cambiaban el guion del partido y pasan de perder de tres a estar en el partido. Instantes después llegaba el gol de Luisfer que dejaba abierto el partido con el 3-4.

Justamente ahí, cuando parecía que el empate podía lograrse, llegaba la jugada polémica del partido y con ello el quinto gol del equipo visitante, un gol que además traería problemas en la grada y entre los jugadores, siendo expulsado el segundo portero blanquiazul Josemi. Tras un encontronazo, quedaba tendido en el suelo el meta cerámico y sin reparar en ello, los visitantes hacían el 3-5.

Pero no había tiempo de lamentarse en una segunda parte donde, por cierto, no paraban los goles y las jugadas a la contra. Así llegaba el sexto de los bargueños y el cuarto gol de los talaveranos con un taconazo al segundo palo de Luisfer que ponía la esperanza en el Primero de Mayo.

Por desgracia, a falta de nueve minutos, llegaba el 4-7 al marcador y pese que aún había tiempo todo comenzó a ser cada vez más complejo. Una doble amonestación de Mario dejaba a su equipo dos minutos en inferioridad y esta la salvaban sin recibir un gol.

De ahí al final muchas pérdidas de balón del equipo visitante que se convertían en oportunidades para el Talavera. A falta de un minuto Sergio Jiménez entrenador del FS Talavera era expulsado por protestar varias decisiones arbitrales. Tras una de ellas llegaba la sexta falta del Talavera convertida en doble penalti que pararía sin problema el guardameta Carlos y con esto llegábamos a la conclusión del encuentro.

Ficha del partido

FS Talavera: Carlos, Helio, Mario, Sanju y David. También jugaron: Javier, Luisfer, Edu, Iván, Josemi, Mario, Óliver y Josep.
Escuela Municipal de Bargas: Gonzalo, Rubén García, Rubén Bargueño, Borja y David Pérez. También jugaron: Sergio, Rubén, José, Samuel, Alberto y Álvaro.
Arbitros: Daniel Martín Gordo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Sanju y Mario este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 32’. Por su parte vio la roja directa Josemi en el 24’ y el técnico Sergio Jimémez en el 39’. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Borja, Rubén, Jose y Alberto Becerra, este último por dos ocasiones siendo expulsado en el 35’.
Goles: 0-1 (min. 5) José, 0-2 (min. 14) Rubén Bargueño, 0-3 (min. 21) Alberto, 1-3 (min. 23) Mario, 1-4 (min. 23) Rubén Bargueño, 2-4 (min. 24) Rubén García en propia puerta, 3-4 (min. 24) Luisfer, 3-5 (min. 25) David, 3-6 (min. 26) Rubén García, 4-6 (min. 27) Luisfer y 4-7 (min. 29) Rubén Bargueño.