El Rusevilla FS Talavera suma un punto ante Cardenal Spínola y sigue invicto en la segunda fase

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, que toman el liderato del Grupo ‘4D’ con 31 puntos, firmaron un encuentro donde las defensas se impusieron a los ataques para el 1-1 final.

Un puntito más para el Rusevilla Fútbol Sala Talavera en esta segunda fase de la División de Honor de Juveniles donde los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ lideran con 31 puntos el Grupo ‘4D’ con 15 puntos de ventaja sobre la zona de descenso cuando restan todavía 21 por disputarse, por lo que la permanencia una temporada más en la máxima categoría nacional va por buen camino.

Cierto es que este encuentro del pasado fin de semana frente al Cardenal Spínola para nada se pareció al que días antes había protagonizado en Madrid frente a Obispo Perelló donde entre ambos equipos se fueron hasta los 18 goles (7-11) por los sólo dos (1-1) que hubo en la cita celebrada en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ durante la tarde del pasado sábado.

Las defensas se impusieron a los ataques y la verdad es que hubo muy poquitas ocasiones generadas por ambos equipos a lo largo de todo el encuentro. De hecho la primera ocasión clara llegaría a los quince minutos de encuentro con un remate de Dani Hernández que, tras tocar en el meta Valentín, se estrellaba en el travesaño.

Tuvo la réplica el conjunto madrileño en dos acciones prácticamente consecutivas que sería desbaratadas por Aitor a la que posteriormente se unión una tercera en la que el meta volvió a resultar providencial. Viendo que los visitantes parecía que querían empezar a tomar el mando el técnico talaverano apostó por el juego de cinco y cerca estuvo de salirle bien pues tanto Ethan como Mario Arriero protagonizaron un par de buenas llegadas repelidas por el meta.

Fue algo más animada la segunda mitad y tuvo a un Cardenal Spínola que salió dispuesto a llevar el peso del encuentro con rápidas acciones de transición y exprimiendo el balón parado, incluso el larguero repelió un disparo de Daniel, como más adelante Aitor desbarataría ante Javier y nuevamente ante Daniel en un disparo a bocajarro.

Por su parte, trataría de apoyarse en este acto el conjunto cerámico con el juego de pívot pero no encontraría el camino al gol aunque tanto Mario Rejón como Alberto probarían fortuna sin éxito. Más adelante, ya pasada la media hora de encuentro, Mario Rejón la volvería a tender pero su remate a rechace del meta a disparo anterior de Jorge se iba a la madera.

Entrábamos en los compases finales del encuentro y la estrategia le salió bien a Cardenal Spínola, ya que en un saque de córner aparecía Borja para conseguir anotar al segundo palo tras conseguir zafarse de su par. Por suerte para Talavera la igualada llegaba nada más sacar de centro con una buena acción trenzada que enviaría a la red para poner un 1-1 que a la postre sería definitivo ya que ni un equipo ni otro fue capaz de volver a acertar sobre la meta contraria.


Próximo Partido

Primero de Mayo
24.04.21 (¿? horas)
Soliss FS Talavera vs Barça 'B'