El Juvenil se medirá a rivales extremeños y castellano-manchegos en la primera fase

El conjunto entrenado por Sergio Jiménez ‘Pollo’ ha quedado encuadrado en el Subgrupo ‘4B’ que arrancará la competición el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

La División de Honor de Juveniles también conocía este martes su hoja de ruta de cara a la temporada 2020 – 2021 y lo hacía con un formato en cierto modo similar al de la Segunda División, si bien es cierto que alguna que otra excepción dependiendo del número de equipos por grupo y de cara a la resolución final de la competición de cara a los clasificados y que pelearán por la Copa de España.

En este caso el Fútbol Sala Talavera que formará dentro del Grupo IV, quedó encuadrado dentro del Subgrupo ‘B’ donde les esperan rivales de la propia Castilla-La Mancha (Atlético Almonacid, CD Ciudad de Nara, CD Moprisala - Olias del Rey, FS Ciudad de Toledo y CD UD Racing de Alcázar) y de Extremadura (Integra2 Navalmoral FS, EF Almaraz y AD Cáceres Universidad FS).

Por su parte el Subgrupo ‘A’ quedará compuesto íntegramente por equipos de la Comunidad de Madrid (Ciudad de Móstoles, Inter Movistar FS, UD Las Rozas Boadilla, CDB Rivas Futsal, Leganés FS, FS Ciudad de Alcorcón, CD Deporcoslada FS, AD Obispo Perello y Colegio Cardenal Spinola).

Tanto un subgrupo como el otro cuentan con un total de nueve equipos, por lo que serán 18 las jornadas que se disputen en esta ronda, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, llegando a su conclusión el fin de semana del 27 y 28 de febrero.

La segunda fase queda estructurada con los equipos del primero al cuarto de cada uno de los dos subgrupos, que lucharán por entrar en la Copa de España y los equipos del quinto al noveno, que en su caso pelearán por evitar caer en los últimos cinco puestos de esta nueva fase, que son los que conllevarán el descenso a categoría territorial.

Jugarán entre sí los equipos que no se han visto las caras en la primera fase, arrastrándose los resultados de ésta. La fase arrancará el fin de semana del 13 y 14 de marzo, prolongándose al fin de semana del 8 y 9 de mayo (caso de los equipos que luchen por Copa de España) y al 22 y 23 de mayo (equipo que luchen por eludir el descenso).

Las eliminatorias por la Copa de España, a la que accederán los dos primeros, serán por sorteo, disputándose la primera entre un primero contra un segundo, sin posibilidad de que sean del mismo grupo, en casa de un primero, a partido único y los ocho ganadores disputarán la fase final (cuartos, semifinales y final) en sede única.


Próximo Partido

Agustín Mouris
24.10.20 (¿? horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera