El FS Talavera Pisciébora buscará ante el Ciudad de Toledo una victoria que le podría dar la salvación matemática

Ambos equipos vuelven a verse las caras un año después en el Primero de Mayo en un encuentro decisivo, en este caso en la División de Honor, con la permanencia en juego.

Resulta curioso, pero prácticamente un año después, Fútbol Sala Talavera Pisciébora y Ciudad de Toledo volverán a cruzar sus caminos dentro de la competición Juvenil. Si la temporada pasada ambos peleaban por el ascenso a la División de Honor, en esta ocasión la misión es la de certificar la permanencia en la categoría.

Como entonces el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina será el escenario de una cita que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 18 de mayo y no es un horario puesto por gusto y ganas por el conjunto local, sino una obligación del Comité Nacional de Fútbol Sala quien estableció horario unificado para los encuentros donde haya algo en juego.

Y la verdad es que éste lo tiene. Entre talaveranos y toledanos hay tres puntos de diferencia y los cerámicos no tienen asegurado su billete para seguir la próxima temporada en la División de Honor de Juveniles, donde por cierto pasarán del Grupo VI al Grupo IV merced a las nuevas nomenclaturas y reestructuraciones aprobadas.

Son los naranjas los que ahora mismo están por delante de los celestes, con 24 y 21 puntos respectivamente. En el caso de los locales necesitan vencer y que Oroquieta no gane su partido ante Movistar Inter, o bien, empatar y que los madrileños pierdan en tierras alcalaínas.

El precedente de la ida favorece a los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’, quien se impondrían en tierras toledanas por 3-6. Los talaveranos están firmando una buena segunda vuelta en casa, donde sólo Moprisala y el líder Ciudad de Móstoles fueron capaces de vencer en el Primero de Mayo. Cierto es que enfrenten tendrán a un Ciudad de Toledo que llega en racha con tres victorias consecutivas.

De cara a esta cita el técnico del FS Talavera Pisciébora espera poder contar con todos sus jugadores. Cierto es que alguno de ellos llega tocado a esta cita, pero está claro que esta final no se la quiere perder nadie.


Próximo Partido

Primero de Mayo
14.09.19 (20:00 horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera