El FS Talavera Pisciébora rescata un punto ante AD Escurialense con portero – jugador

En un partido donde los goles llegaron todos en el segundo acto, los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ consiguieron igualar un 1-3 en contra merced a dos tantos de Diego.

La acción de portero – jugador le dio al Fútbol Sala Talavera Pisciébora un valioso punto en su duelo de este pasado domingo en el Primero de Mayo frente a la Agrupación Deportiva Escurialense en un duelo entre dos rivales directos que luchan por la permanencia en este Grupo VI de la División de Honor de Juveniles.

El primer acto se desarrollaría sin goles merced al buen hacer de los dos guardametas, por lo que todo se iba a decidir en una trepidante segunda mitad en la que los de Talavera de la Reina consiguieron igualar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba.

Y eso que el segundo acto no pudo empezar mejor para los locales, que en el minuto 21 se adelantaban en el marcador merced a un remate de Chencho que tocaba en un jugador rival y se colaba en el fondo de las mallas.

Jugada desgraciada para el conjunto visitante, pero igual de desgraciada para los locales sería la que supuso el 1-1. En un balón largo y en su intento de despeje, Peli se anotaba el gol en propia puerta ante un Nacho que se quedó a media salida.

Alejo intentó volver a poner a los cerámicos por delante con dos acciones prácticamente consecutivas en las que se encontró con el guardameta. De lo que pudo ser el 2-1 se pasó al 1-2 tras una rápida acción visitante concluida al segundo palo.

Y prácticamente a renglón seguido llegaba el 1-3. Tras una buena intervención de Nacho, el joven meta talaverano, poco podía hacer en la acción siguiente con un potente remate que se colaba por la misma escuadra.

Diez minutos por delante a y al conjunto cerámico que le tocaba buscar la heroica y esta sería mediante la acción de portero – jugador. La verdad es que tuvo su recompensa, si bien es verdad que costó encontrar las debilidades en la buena defensa del conjunto madrileño.

Diego, quien portaba la camisola de portero – jugador, sería el encargado de hacer el 2-3 a los 32 minutos tras percutir por el medio y soltar un duro disparo ajustado al palo derecho con el que superaba al cancerbero rival.

Había tiempo para igualar, incluso para remontar, y a por ello que se irían los cerámicos, consiguiendo el 3-3 en el 36’ después de un buen pase entre líneas de Chencho que conectaba con Diego para que éste firmara el segundo de su cuenta personal.

Y siguió insistiendo el FS Talavera Pisciébora, aunque esta vez ya sin la suerte necesaria para conseguir un cuarto tanto que les hubiera dado la victoria. La tuvo Diego para su ‘hat trick’, pero su disparo dentro del área se le iba fuera.

Con reparto de puntos terminaría la cita, tras la cual, después de 25 jornadas disputadas, el equipo de Talavera de la Reina es duodécimo clasificado con 18 puntos en su haber, tres por encima de los puestos de descenso donde Ciudad de Toledo pone la nota de corte con 15 puntos.


Próximo Partido

Primero de Mayo
28.04.19 (12:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Colo Colo Zaragoza