El FS Talavera Pisciébora da la campanada antes de año nuevo y tumba al Navalmoral FS

Los talaveranos, en su mejor partido de la temporada, tumbaron al único equipo imbatido del Grupo IV para salir del farolillo rojo y quedarse a un punto de la salvación (7-4).

El Fútbol Sala Talavera Pisciébora se llevó su regalo adelantando antes de Navidad tras batir en la matinal de este pasado domingo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina al Navalmoral Fútbol Sala en la última jornada de este 2018 y también de la primera vuelta dentro del Grupo VI de la División de Honor de Juveniles.

Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ dieron la campanada en esta decimoquinta jornada, pues conseguían derrotar por 7-4 al único equipo hasta la fecha que no conocía la derrota en la competición y que llegaba a este encuentro desde el tercer puesto de la tabla, mientras que los talaveranos eran los últimos.

Brillante partido de los cerámicos, que salieron muy enchufados desde el primer minuto y que tuvieron en Chencho a su jugador más destacado. Y es que el talaverano, que el joven jugador talaverano, que es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo, volvería loca a la zaga del conjunto moralo.

De sus botas nacería el 1-0 tras un robo de balón y asistencia para que Mario hiciera el primero de la mañana. Pero los de Pablo López reaccionarían y con algo de fortuna, ya que fue un autogol local, conseguirían poner el 1-1 en el marcador a renglón seguido.

Sin embargo los cerámicos no se vinieron abajo, es más, las tendrían de todos los colores para conseguir volver a ponerse por delante en el marcador. Perdonaron muchas y los de Navamoral de la Mata no perdonarían la suya aprovechándose de un rechace un jugador visitante en área talaverana para superar a Rachid.

De rechace a rechace, porque así empataría Talavera al coger Aarón una bola en área rival y subir el 2-2 al electrónico. No se quedaron ahí los locales, que quisieron ir a por más y así Adri conseguía el 3-2 justo antes del descanso en una acción iniciada por Alejo, preparada por Chencho y finalizada por el jugador anteriormente citado. Incluso los talaveranos tuvieron el 4-2 en sus botas, pero Alejo no podría concretar ante el meta en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios el partido ganó una velocidad más. El Navalmoral FS quería volver al partido y le puso más intensidad, lo que le ayudó para conseguir el 3-3 tras una buena acción de ataque, pero también le hizo cargarse muy pronto de faltas y comenzar a tomar unos riesgos que a la postre fueron mortales.

Chencho estaba de dulce y una buena acción personal, con regate al meta incluido, le permitía volver a adelantar al FS Talavera Pisciébora. Si bueno fue el 4-3, qué decir del 5-3, que llegaría a renglón seguido y tras irse de dos rivales y cruzar ante el meta.

Parecía que esta vez el partido no podía escaparse para los talaveranos, quienes en un error de concentración concedían el 5-4. Pudieron los locales recibir el tanto del empate poco después, pero un acertado Rachid salvó del peligro para mantener por delante en el marcador a su equipo.

Los minutos iban pasando y los locales esperaban agazapados su momento para dar el zarpazo definitivo al partido y este llegaría a seis minutos para el final con otra buena acción personal de Chencho que aprovechó Álvaro al segundo palo para poner un 6-4 que ya sería toda una losa para los de Pablo López.

Y es que el técnico visitante, aunque apostó por el juego de cinco, poco pudo hacer por revertir la situación, ya que los de Talavera de la Reina defendían como gato panza arriba y además tenían opciones para ampliar distancia, algo que logró Alejo con un soberbio remate a la escuadra para cerrar el partido en el último minuto y poner el definitivo 7-4 que saca a los de la Ciudad de la Cerámica del último lugar de la general.


Próximo Partido

Primero de Mayo
14.09.19 (20:00 horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera