La falta de acierto condena al FS Talavera Femenino ante San Víctor

Las talaveranas, que se fueron venciendo al descanso, se encontraron con dos tantos nada más reanudar la contienda y otros dos al final (1-4).

No tuvo un estreno nada feliz en casa el Fútbol Sala Talavera Femenino quien cosechó en la tarde de este pasado sábado su primera derrota de la temporada en su feudo de Polideportivo 'Primero de Mayo' y lo hizo a manos de un más resolutivo  San Víctor Futsal Femenino que tiró menos a puerta, pero que acertó más que su rival, llevándose de esta manera la victoria (1-4) y por consiguiente los tres puntos en juego.

En este duelo correspondiente a la segunda jornada de competición las cerámicas acudían con todo su plantel disponible a excepción de Nadia. Por lo tanto nueve jugadoras para la causa y un cinco inicial de José Gámez compuesto por Sandra Molano bajo palos y a partir de ahí Rocío, Diana, Laura y una María Espinosa que se estrenaba en competición tras perderse la cita de la semana pasada en Azuqueca.

El envite en su primer acto resultaría un tanto espeso en lo que al juego se refiere. Bien es cierto que eran las cerámicas las que trataban de llevar el ritmo, pero las taranconenses se aprovechaban cada fallo de las locales para plantarse frente a Sandra Molano, salvando la joven arquera a su equipo con un par de intervenciones de enorme mérito.

Aún así serían las locales las que más opciones de gol tuvieron e incluso conseguirían ponerse por delante en el marcador en lo que sería, a la postre, el único tanto de la tarde - noche. Una combinación entre Rocío y Zaira permitía al FS Talavera poner el 1-0, un resultado con el que nos íbamos al descanso, si bien es cierto que Diana pudo ampliar la ventaja para su equipo, pero no estaría atinada en la definición ante Carmen.

El partido cambia de dueño en apenas un par de minutos

El inicio de la segunda mitad no pudo ser más desalentador para las de Talavera de la Reina que en cuestión de dos minutos pasaron de dominar a ser dominadas en el marcador. Antes de ello Diana y Rocío tuvieron el 2-0 en sus botas, pero no acertaron y su equipo lo pagó primero con el 1-1 (Rebeca) y el 1-2 (Valle) en dos acciones tras pérdida de balón en media cancha.

El golpe fue duro para las chicas de José Gámez, quienes trataron de rehacerse del doble mazazo. Pudieron y tuvieron ocasiones para ello con Diana, Laura, Rocío, María Espinosa y Patri Ramos, pero la bola no tenía muchas ganas de entrar en la meta contraria. Y es que cuando no era la defensa, era la portera, y cuando no era ninguna de ambas se trataba de remates que se iban fuera de manera inexplicable.

Los nervios comenzaban a pasar factura de manera proporcional al agotamiento del tiempo reglamentario. San Víctor defendía bien agazapado atrás y cuando salía a la contra lo hacía con verdadero mordiente. Ya a la desesperada y a falta de cinco minutos José Gámez se la jugó con Sarita de cinco, aunque poco o nada iba a conseguir.

De hecho, aunque con Sandra Molano bajo palos, llegaría un tercer y un cuarto tanto con dos potentes remates de María, el primero de ellos con un chut lejano que de coló por la misma escuadra. Por tanto 1-4 en el marcador como resultado final y sensaciones amargas para un FS Talavera que de nada le sirvió ser quien tiró más y que evidenció que todavía tiene una cuenta pendiente con el gol. Poco a poco...

Ficha del partido

FS Talavera: Sandra Molano, Rocío, Diana, Laura y María Espinosa. También jugaron: Zaira, Rosa, Sarita y Patri Ramos.
San Víctor Futsal : Carmen, Clara, Valle, Sheila y Miriam. También jugaron: Laura, Rebeca y María.
Arbitros: Daniel Camacho Peral (Castilla-La Mancha). Amonestó a la local Diana. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Valle.
Goles: 1-0 (min. 6) Zaira, 1-1 (min. 21) Rebeca, 1-2 (min. 22) Valle, 1-3 (min. 35) Maria y 1-4 (min. 38) Maria.


Próximo Partido

Primero de Mayo
10.12.19 (21:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Aspil Jumpers Ribera Navarra